0

    Devuelve el golpe: Superliga Europea advirtió a FIFA y UEFA que ya inició su defensa legal

    Los equipos fundadores de la Superliga Europea buscan evitar los intentos del organismo para evitar el lanzamiento del torneo. Asimismo, quieren aminorar las posibles sanciones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Mediante una carta dirigida a los líderes de la FIFA, Gianni Infantino, y UEFA, Aleksander Ceferín, los doce clubes autoproclamados como fundadores de la "Superliga Europea" informaron que ya iniciaron las respectivas acciones legales para evitar que impidan el lanzamiento del nuevo torneo.

    Según ha informado The Associated Press, medio que tuvo acceso a la misiva, el envío detalla que la Superliga Europea tiene un aval de 4 mil millones de euros (5.5 mil millones de dólares) de financiamiento para la ejecución de la misma.

    "Nos preocupa que la FIFA y la UEFA puedan responder a esta carta de invitación tratando de imponer medidas punitivas para excluir a cualquier club o jugador participante de sus respectivas competiciones", expresaron los clubes fundadores de la Superliga Europea.

    "Sin embargo, su comunicado formal nos insta a tomar medidas preventivas para protegernos de esa reacción adversa, lo que no sólo pondría en peligro el compromiso de financiamiento sino que, algo significativo, sería ilegítimo", detallan.

    "Por este motivo, SLCo [Super League Company] ha presentado una moción ante las cortes pertinentes para garantizar la formación sin incidentes y la operación de la competición de acuerdo con las leyes aplicadas", acotan.

    Exponen que ellos tienen el deber de garantizar sus propios beneficios como entidades privadas y para ello han apelado a acciones legales para salvaguardar sus integridades.

    "Es nuestro deber, como miembros de la junta de SLCo, garantizar que se toman con diligencia todas las acciones razonables disponibles para proteger los intereses de la competición y de nuestros inversionistas, dado el daño irreparable que sufrirían si, por cualquier motivo, se vieran privados de la oportunidad de establecer oportunamente la competición y distribuir los beneficios", mencionan.

    Finalmente, señalaron que su intención no es reemplazar a la Champions League sino "competir y coexistir con esos torneos".

    Tanto UEFA como FIFA han mostrado su total rechazo por la creación de la Superliga Europea. Ha amenazado a los clubes que forman parte de ella con duras sanciones que van desde lo económico hasta la desafiliación de toda competencia internacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY