0

    Óscar Washington Tabárez, DT de Uruguay, se quejó por tener partidos difíciles seguidos

    La Selección de Uruguay tendrá que jugar por Eliminatorias Qatar 2022 ante Brasil, Argentina y Colombia de manera seguida. Óscar Washington Tabárez mostró su molestia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las Eliminatorias Qatar 2022 se siguen desarrollando en Sudamérica, pero con algunas modificaciones debido a la suspensión de algunas jornadas debido a la pandemia del coronavirus. Ante ello, la Conmebol decidió hacer una serie de modificaciones en el calendario, que a la larga jugar en contra para algunos combinados.

    En el caso de la Selección de Uruguay, el panorama será un tanto difícil, dado que tendrán que jugar de manera consecutiva en casa ante Colombia, de visita contra Brasil y luego recibir a Argentina. Todos son rivales directos por ir a la Copa del Mundo, así que los puntos son claves y no sumarlos, complicaría la clasificación.

    Ante esta modificación, el veterano entrenador Óscar Washington Tabárez mostró su malestar por esta situación. “En caso se confirme la fecha triple de la que se habla mucho, nos tocaría con Colombia, Brasil y Argentina de manera consecutiva”, fueron las primeras palabras del técnico en entrevista para Hora 25.

    “Es claro que debemos jugar contra todos, pero uno siempre quisiera evitar tener una serie complicada de partidos. Evidentemente, esos juegos podrían decidir la suerte de una Eliminatoria de manera temprana, para un lado o para el otro”, agregó Óscar Washington Tabárez, quien tiene amplia experiencia en esta clase de procesos.

    No obstante, también aclaró que entiende las complicaciones que se generaron a causa de la crisis sanitaria. “No se puede analizar lo que sucede sin considerar el problema de la pandemia. A pesar del esfuerzo que se pueda hacer, hay cosas que desconcentran de lo futbolístico”, señaló el entrenador.

    ¿Cómo va Uruguay en las Eliminatorias Qatar 2022?

    Tras las cuatro fechas iniciales, la Selección de Uruguay que dirige Óscar Washington Tabárez se encuentra en el quinto lugar con 6 puntos, ocupando la plaza de repechaje. No obstante, no está lejos de llegar a zona directa de clasificación: Paraguay es cuartos con la misma cantidad de puntos y Ecuador tercero con 9 unidades.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY