0

    Atlético de Madrid sueña con su tercera final de Champions League

    La banda del “Cholo” Simeone empató 1-1 con el Leicester City y peleará pase a su tercera final en cuatro años. ¡Ya les toca!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Atlético de Madrid sueña con su tercera final de Champions League
    Atlético de Madrid sueña con su tercera final de Champions League

    Acabó el sueño. El Atlético Madrid, apelando a su historia, se encargó de bajar de sus nubes al Leicester City tras empatar 1-1 en el King Power Stadium. De esa manera, el “Colchonero” logró su boleto a las semifinales de la Champions League.

    El Leicester, comandado por Jamie Vardy, salió con el cuchillo entre los dientes en busca de la hazaña. Sin embargo, el conjunto madridista, que se impuso en la ida por 1-0, se paró bien atrás y no lo dejó jugar.

    Para colmo, un cabezazo de Saúl (26’) apagó la ilusiones de los “Lobos”. Filipe Luis se la puso como con la mano al español, que con un soberbio testazo la mandó a guardar. Dicho tanto significó el gol 100 del “Atleti” en la historia de la Champions.

    Así acabó la primera mitad. El Leicester debía anotar tres goles para lograr la clasificación, algo que parecía imposible. Pues, solo en dos ocasiones le pudieron anotar más de un gol al Atlético Madrid en los 45 partidos en la era del “Cholo” por Champions.

    NO TE LO PIERDAS: Diego Simeone dejaría el Atlético Madrid para ponerse el buzo 'neroazzurri' del Inter de Milán No obstante, Jamie Vardy, a los 61’, marcó el empate y puso una cuota de emoción al partido. El inglés sumó su segundo gol en la presente edición. No obstante, el milagro nunca llegaría y fueron eliminados.

    El “Atleti” sumó su sexta “semis” en la historia de la Champions, tres desde que el argentino Diego Simeone está en el banquillo. La idea es llegar a la tercera final, pero no perderla como sucedió en los años 2014 y 2016. ¿Podrán?

    EL DATO

    Atlético de Madrid ha disputado diez partidos en la Champions. Solo en un cotejo le marcaron más de un gol: Bayer en octavos le ganó 4-2 en Leverkusen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY