0

    Sport Huancayo ganó 2-1 a Nacional de Potosí, pero quedó eliminado por diferencia de goles de la Sudamericana [VIDEO]

    Sport Huancayo no pudo vencer por la diferencia de goles que necesita alNacional Potosí y quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La victoria en la ida por 3-1 y una disposición para resistir en territorio huancaíno le bastaron al Nacional Potosí para sellar  su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder por 2-1 ante el Sport Huancayo.

    El 'Rojo Matador' fue ampliamente superior en los dos tiempos, pero no pudieron alcanzar la cuota de goles para aunque sea forzar los penales. Los bolivianos resistieron todo el encuentro y su gol en la primera etapa les bastó.

    La formación peruana venció de remontada con un tanto de penalti a los 53 minutos del ariete local Mauricio Montes y otro a los 78 del volante paraguayo José Montiel.

    Pero en el balance negativo para los peruanos pesó hoy el gol que marcó a los 38 minutos el defensor argentino Javier Sanguinetti.

    EL DATOSport Huancayo se convirtió en el primer equipo peruano en ser eliminado de la Copa Sudamericana.

    MINUTO A MINUTO

    77' Goool de Sport Huancayo, Montiel marca el segundo.

    75' Montes de cabeza intentó ganar, pero el portero rechazó el balón.

    53' Goool de Sport Huancayo, Montes de penal iguala el partido.

    52' Penal para Sport Huancayo.

    37' Gool de Nacional de Potosí, Sanguinetti marca el primer de penal.

    27' Preciado de cabeza estuvo cerca. Sport Huancayo dueño del partido.

    17' Trujillo de nuevo de tiro libre buscó el primero.

    11' Montes solo se pierde el primero para Sport Huancayo,

    7' Ufff Trujillo de tiro libre casi marca el primero.

    6' Ufff Ruiz remató al arco y atrapó el portero Hermoza.

    LA PREVIA

    Sport Huancayo recibe este martes al Nacional Potosí de Bolivia por el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El duelo está programado para las 17:15 (hora peruana) en el Estadio Huancayo y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports 2.

    Para seguir con vida en el certamen internacional, el equipo de Diego Umaña necesita ganar por una diferencia de dos goles, ya que en el partido de ida cayó por 3-1. Un 2-0 clasificaría a los huancaínos a la siguiente instancia, aunque el combinado altiplánico no será un rival fácil.

    El técnico del "Rojo Matador" presentará dos variantes en relación al compromiso jugado en Bolivia. El paraguayo José Montiel y el colombiano Carlos Preciado irán desde el arranque y serán los encargados de pilotear el ataque peruano.

    En tanto, el argentino Carlos Leeb vendrá con la intensión de cuidar el marcador y no arrisgará como lo hizo en el compromiso anterior. Y es que con un empate o una derrota por 1-0, su equipo clasificará a la siguiente ronda de la Sudamericana. Su principal carta de gol se llama Cristian Alessandrini.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Sport Huancayo: Éder Hermoza, Cord Cleque, Diego Minaya, Víctor Balta, Manuel Corrales, César Ortiz, Giovanni Martínez, Carlos Preciado, José Montiel, Stalin Morales y Mauricio Montes.

    Nacional Potosí: Jorge Ruth, Luis Torrico, Miguel Hoyos, Aldo Paniagua, Eliseo Dury, Nelson Ruiz, Alejandro Gómez, Darwin Lora, Javier Sanguinetti, Edwin Alpire y Cristian Alessandrini.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY