0

Zambrano: “Mi modelo a seguir es Chumpitaz y no Beckenbauer”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El diario Bild de Alemania le realizó una amplia entrevista al zaguero peruano Carlos Zambrano. A los alemanes les llamó la atención que aquí, en el Perú, lo llamen "El Kaiser", como le dicen a su mítico jugador Franz Beckenbauer. El defensa dijo que su ejemplo a seguir es Héctor Chumpitaz.

La nota es titulada “El Kaiser del barrio “, en referencia a que el peruano viene de un lugar donde la picardía está a la orden del día. Sin embargo, el medio teutón le preguntó al defensa que siente que su apodo sea igual al del gran Beckenbauer.

Zambrano llegó como el último nuevo de su equipo (St Pauli). Sin embargo, desde el principio es titular. Su apodo es apropiado y se lo pusieron de muy joven en natal Perú”, dice Bild.

"Por supuesto que es un gran honor que me llamen así (‘Kaiser’). Por qué sé de dónde viene. Franz Beckenbauer fue un gran jugador, pero yo estoy todavía muy joven como para que me comparen."

¿Es también Beckenbauer tu  modelo a seguir? , preguntó Bild"Sí, claro. Pero en el Perú  mi modelo a seguir es Héctor Chumpitaz. Él también fue un defensa central, fue capitán de la selección nacional y capitán de América. Es gran héroe del fútbol. " 

En el último partido de Perú en Panamá no te fue bien..."Sí. Fue mi primera tarjeta roja en 15 partidos. Ahora no puedo estar para el próximo amistoso. Pero yo digo: mejor ahora que es un partido amistoso, que en una eliminatoria”. 

Después del partido contra el Nuremberg estuviste con  tu pequeño hijo Luciano Francisco en la plaza. ¿Qué tan importante es la familia?"Muy, muy importante. Especialmente para los jugadores extranjeros, es bueno no estar sólo. Estoy muy feliz de que ahora mi amigo, mi hijo, mi madre y mi hermano me hayan visitado. Mi hermano está aún aquí. Eso me motiva mucho. " 

St. Pauli no está en un buen lugar y el ánimo no debe ser muy festivo. Algo como lo que le pasa al Schalke, equipo al que todavía pertenece…"En mi cabeza sólo está el St. Pauli. Pero todavía tengo contacto con muchos jugadores del Schalke, que me dicen lo que está pasando. " 

Hablas muy bien el alemán… ¿Estas tomando clases todos los días?"Sí. Aprendo alemán del equipo. Y si no entiendo algo me ayudan algunos de mis compañeros. En el primer partido Thorandt Marcos trató  de hablar inglés conmigo. Pero sólo me reí y le dijo, “Thore, no entiendo nada. Habla mejor  mí "alemán"”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY