0

Sudamericano Sub 15: Mira lo que dijo Luis Iberico después de ser el ‘Máximo Goleador’ [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El jovensísimo delantero peruano Luis Iberico, de la Universidad de San Martín, se erigió como el ‘Máximo Goleador’ del VI Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 de 2013, que se llevó a cabo en Santa Cruz, Bolivia, con siete ‘dianas’ en seis partidos.

El futbolista del equipo santo se encargó de romper las redes de las selecciones de Bolivia (2 goles), Ecuador (1) y Argentina (2) en la fase del grupo ‘A’, a Chile (1) en la semifinal y a Colombia (1) en la gran final.

“Es lo mejor que he hecho en estos 15 años. Gracias a Dios he salido goleador. Todos en el grupo estamos muy alegres. Somos los mejores de Sudamérica, pero esperamos conseguir más”, declaró al concluir el partido.

La tarde de hoy, Perú y Colombia protagonizaron el último duelo del torneo Sudamericano de la categoría, que concluyó favorable para los nuevos Jotita, al imponerse 1 – 0, con gol de Luis Iberico.

Cabe destacar que Luis Iberico ostenta el título de ‘Máximo Artillero’ de su categoría (1998) con 28 goles en 2012 y registra 35 tantos en 30 compromisos esta temporada con la Universidad de San Martín.

El dato

Este torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 entregando una plaza para dicho torneo.

Fuente del video: RPP

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY