0

Sporting Cristal vs. Racing: Celestes ganaron 2-1 y obtuvieron primer triunfo en la Copa Libertadores [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal hizo gala de su 'raza celeste', pues no solo venció a Racing Club 2-1 por la Copa Libertadores, si no que hizo historia, pues es la primera vez que los celestes vencen al vigente campeón argentino a domicilio. 

Este triunfo con doblete de Carlos Lobatón le dio a los rimenses la posibilidad de trepar al segundo lugar de la tabla del Grupo 8 tras sumar 5 puntos, uno menos que Racing, líder de dicha clasificación.

Desde el inicio, Sporting Cristal dejó en claro que pelearía de igual a igual. Es así que la primera etapa se resume en un duelo parejo, de poder a poder.

Pero fue el segundo tiempo, en el que los dirigidos de Daniel Ahmed encontrarína en histórico triunfo. Y es que a los 58' apareció Carlos Lobatón para poner el 1-0 a favor de los celestes tras una buena jugada de Irvén Ávila, quien lo habilitó.

Diez minutos más tarde, Fernández (68) marcaba el empate para Racing tras ejecutar una jugada preparada. Con toda justicia, igualaban los locales.

Sporting Cristal no bajó los brazos y salió a buscar el triunfo, pero los ataques de los argentinos eran cada vez más nocivos.

A los 79' el juez del encuentro, el ecuatoriano Roddy Zambrano, cobraba la pena máxima a favor de los peruanos. Porque no podía ser de otra manera, ejecutó Carlos Lobatón, quien marcaba el 2-1 y desataba la algarabía de los cientos de hinchas rimenses que se dieron cita al estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

EL DATO

En el Grupo 8, se encuentran por debajo de Cristal, Guaraní com 4 puntos y Táchira con tan solo una unidad.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

sporting Cristal: Penny; Cossio, Martínez, Revoredo, Estrada; Ballón, Cazulo, Calcaterra, Lobatón; Ávila y Blanco.

Racing Club: Saja, Pillud, Sánchez, Cabral, Grimi, Acuña, Videla, Aued, Camacho, Bou y Fernández.

LA PREVIA

Sporting Cristal sale hoy martes 10 de marzo a las 7:45 p.m. (hora peruana) a buscar su primer triunfo en la Copa Libertadores ante el complicado Racing Club, vigente campeón argentino,  en el estadio Juan Domingo Perón, mejor conocido como 'El Cilindro'. Los celestes no la tendrán fácil, pues visitan a los líderes del Grupo 8.

Los dirigidos de Daniel Ahmed no la pasan bien, pues vienen de caer goleados por 3-0 ante San Martín en el Torneo del Inca, pero la sed de triunfo que identifica a los celestes y el hecho de querer sumar su primer triunfo en la Libertadores, asegura Sporting Cristal peleará cada balón en Argentina. 

Por su parte, Racing llega al choque ante los cerveceros con un empate a cuestas ante el Olimpo por el campeonato local. Mientras que la Libertadores viene de golear a Táchira en Venezuela por 0-5 y a Guaraní por 4-1 en Argentina. 

Por su parte, Sporting Cristal solo ha podido cosechar dos empates. El primero ante Táchira (1-1) en casa y ante Guaraní (2-2) en Asunción.

Las cartas de gol de Ahmed para el choque ante Racing será la dupla Blanco – Ávila, tal como ante Táchira. 

ALINEACIONES PROBABLES

Sporting Cristal: Diego Penny; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martínez y Josué Estrada; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón; Irven Ávila y Sergio Blanco.

Racing Club: Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou y Brian Fernández.

EL DATO

Sporting Cristal no descansa, pues este domingo 15 de marzo chocará con Juan Aurich por la séptima fecha del Torneo del Inca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY