0

Barcelona venció 2-1 a Bayer Leverkusen con golazo de Luis Suárez [FOTOS / VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona demostró que esta hecho para remontar la adversidad y venció 2-1 al Bayer Leverkusen, luego de ir cayendo en su propio estadio. Los catalanes a diez minutos para el final le dieron vuelta al marcador y se ubican como lideres de su grupo.

Un primer tiempo para el olvido y con poco fútbol ofrecieron los 'azulgranas' Leverkusen con su capacidad de marca y achicar los espacios poco a poco le ganaban la pulsada a los dirigidos de Luis Enrique quienes sextrañaban al lesionado Lionel Messi.

Sobre los 22' el defensa Papadopoulos ganó en el área rival con su gran estatura y abrió el marcador enmudeciendo el Camp Nou. Un error del portero Ter Stegen le dio al grigo la posibilidad de convertirse en el héroe del primer tiempo.

La desesperación de Barcelona lo hacía cometer errores y recién  a los 80' el ingresado Sergi se arrojó tras el rebote del portero Leno para poner el empate que daba un empujón anímico a los españoles.

Dos minutos después Luis Suárez y su gran capacidad para darle alegrías a los catalanes se las ingenió para sacar un potente remate y anotar el segundo. El uruguayo hizo explotar el estadio y la felicidad era evidente ya que le daba los tres puntos y el liderato de su grupo.

EL DATO

En la siguiente fecha Barcelona visitará al Bate.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BARCELONA: M. ter Stegen: J. Mathieu, Dani Alves, Piqué, J. Mascherano, Iniesta, I. Rakitić, Busquets, L. Suárez, Neymar, Sandro Ramírez

DT: Luis Enrique

BAYER LEVERKUSEN: B. Leno; K. Papadopoulos, G. Donati, Wendell, J. Tah, L. Bender, K. Bellarabi, K. Kampl, C. Kramer, J. Hernández, H. Çalhanoğlu

DT: R. Schmidt

LA PREVIA

El Barcelona enfrenta hoy martes 29 de septiembre (1:45 p.m./FoxSports2) al Bayer Leverkusen en el Camp Nou, por la fecha 2 del Grupo E de la Champions League.

El Barcelona vuelve a la Champions pero sin su mejor baza, el argentino Lionel Messi, ausente por una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, una baja notable frente a un rival potente como el Bayer Leverkusen.

Con esta ausencia, el Leverkusen podrá afrontar el partido sin el verdugo que los sometió en octavos de final de la Champions 2011-12 (7-1, con cinco goles del argentino) y defender así el liderato que le dio la victoria en la primera jornada ante el Bate Borisov, mientras que el Barça y el Roma empataron a un tanto en el Olímpico.

La baja de Messi no va a ser la única para este partido por lesión, ya que en la enfermería también están Rafinha y Vermaelen y son duda Jordi Alba y Claudio Bravo.

Por parte alemana, las bajas por lesión son de Jedvaj y Ömer Toprak, mientras que es duda Hilbert.

Para reemplazar al lesionado Lionel Messi, Luis Enrique echará mano al joven Munir El Haddadi, que ya sustituyó al argentino en el triunfo ante Las Palmas.

El Barça busca la primera victoria y tendrá enfrente un equipo muy fuerte en lo físico y que, como ya ha aventurado el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, "va a generar muchos problemas", una sentencia que ya subrayó hace unos días en la previa contra el Celta, tras la que el Barcelona acabó escaldado al perder 4-1.

El Bayer Leverkusen llega al duelo contra el Barcelona tras haber recuperado las sensaciones positivas con una goleada a domicilio (0-3) ante el Werder Bremen, que hubiera podido ser todavía más amplia porque el entrenador, Roger Schmidt, reservó a jugadores importantes de cara a la Champions.

En la Bundesliga, el Leverkusen ha perdido tres partidos de siete, aunque dos de las tres derrotas fueron ante el Bayern y el Borussia Dörtmund, que de momento parecen un escalón por encima de los demás en el torneo alemán.

El estilo de juego del Leverkusen es arriesgado y agotador, con una presión permanente en toda la cancha que empieza por atajar la salida del rival, con un incansable Steffen Kiessling, que lucha prácticamente por cada balón, y lo que puede aportar Callhanoglu y el mexicano Javier Hernández.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Munir, Suárez y Neymar.

Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Tah, Papadopoulos, Wendell; Kramer, L.Wender; Bellarabi, Callhanoglu; Kiessling y "Chicharito" Hernández.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY