0

Alexi Gómez: San Luis deja la cola y se aferra a primera división en campeonato chileno | VIDEO

En la próxima fecha enfrentará al O'Higgins de Iván Bulos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con una buena actuación del peruano Alexi Gómez, San Luis se impuso 3-1 a Unión Calera y se aferra a la división de honor en el campeonato chileno. Con su triunfo, el cuadro de Quillota abandonó la última posición en el acumulado y en las últimas tres fechas peleará su permanencia.

El cuadro amarillo abrió la cuenta a los 22’ a través de Jaime Grondona. Cinco minutos más tarde, el recién ingresado Arnaldo González aumentó la cuenta de tiro libre. La tercera cifra llegó a los 32', tras una brillante jugada colectiva que terminó con un disparo ajustado de Gastón Sirino. En el complemento, los quillotanos apuntaron a mantener la posesión del esférico, permitiendo que a los 72' Matías Arrúa, descuente en el marcador.

Con este resultado, La Calera y San Luis igualan en 25 unidades, pero los cementeros se ubican en el sotano con peor diferencia de goles (-25). El equipo de Gómez figura con 25 puntos, pero con -9 en el acumulado. Los otros clubes comprometidos con el descenso son Deportes Antofagasta (27), San Marcos (28), Deportes Iquique (29), Cobresal y Huachipato con 31 unidades, y la Universidad de Chile (32). 

EL DATOLos partidos que le faltan a San Luis son ante el O'Higgins, equipo donde milita Ivánn Bulos y que viene de imponerse 3-0 al Colo Colo de Christopher Gonzales. Luego recibirá a la Universidad Católica y cerrará de visita ante Deportes Antofagasta. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY