0

Real Madrid vs. Atlético Madrid: Diego Simeone y Zinedine Zidane, dos maneras de vivir el fútbol

Uno es defensivo; el otro, no desea serlo, pero en algunas ocasiones lo ha sido. Todos los detalles de la gran final de Champions League.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Diego Simeone y Zinedine Zidane: dos estilos, dos maneras de vivir el fútbol
Diego Simeone y Zinedine Zidane: dos estilos, dos maneras de vivir el fútbol

Dos hombres son los que han llevado a lo más alto del nivel competitivo europeo al Real Madrid y al Atlético de Madrid, Zinedine Zidane y Diego Simeone, respectivamente, serán las estrellas en los banquillos de San Siro y ello se presta para recordar la carrera de cada uno de ellos.

Si bien ambos fueron mediocentros, el estilo era diferente. El de Simeone era aguerrido y luchador, el del francés, elegante y estilizado, no por algo le dieron el apodo de ‘Harry Potter’.

Con sus selecciones no fueron simples convocados, sino capitanes de sus colores nacionales.

Cuando se vistieron de corto, ambos ganaron muchos títulos. El que más destaca, para el ‘Cholo’, la Copa América, mientras que para Zidane, el Mundial de Francia ‘98.

Sin embargo, todo cambia cuando nos referimos a títulos como entrenador. El argentino saca amplia ventaja en todo, tanto en experiencia como en títulos. Dirigió Estudiantes, River Plate, Catania y Atlético de Madrid y conquistó Ligas, Copas, etc. 

En el caso de Zinedine Zidane su única labor, antes de asumir al equipo ‘merengue’, fue estar en el Real Madrid Castilla, donde dirigió a Cristian Benavente.

El dato

La gran final de Champions League se transmitirá el sábado 28 de mayo, desde la 1.45 de la tarde (hora peruana).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY