0

Raúl Ruidíaz: dirigentes de Universitario y Morelia se reunieron para afinar detalles de su préstamo

Según trascendió, La “Pulga” ganará US$80 mil mensuales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Raúl Ruidíaz: dirigentes de Universitario y Morelia se reunieron para afinar detalles de su préstamo.
Raúl Ruidíaz: dirigentes de Universitario y Morelia se reunieron para afinar detalles de su préstamo.

La novela Ruidíaz tendrá un capítulo más, el que promete ser el último y definitivo. Ayer, los representantes del Monarcas Morelia ­(gerentes deportivo y financiero) y Universitario se reunieron en un hotel y empezaron a ponerse de acuerdo para transferir a Raúl Ruidíaz.

Si bien aún faltan afinar algunos detalles, el balance de la reunión y los acuerdos verbales fueron positivos. La idea de la “U” es proteger su patrimonio (el pase del jugador) para futuras ventas y con el Morelia peleando el descenso, el venderlo sería riesgoso.

Más aún porque los cremas pretenden quedarse con un porcentaje del pase de la “Pulga” (aprox. el 20%). Con este panorama, la idea de la Administración pasa por prestarlo hasta fines de año y de ahí, dependiendo de la realidad futbolística del club azteca, venderlo.

Hasta allí todo bien, salvo los montos que manejan uno y otro club por el préstamo. No obstante, ellos mismos están próximos a llegar a un acuerdo.  “Se han acordado detalles y faltan algunos más. Ahora esperamos el documento formal y escrito (hoy o mañana) para nosotros responder”, señaló Raul Leguía tras la conversación.

Con Ruidíaz, Morelia ya se puso de acuerdo -le pagará casi 80 mil dólares mensuales- ahora solo es cosa que la “U” acepte. Se viene el último capítulo.

EL DATO

"Espero que se pongan de acuerdo (ambos clubes). Deseo dejar la ‘U’ en buenos términos", reveló Ruidíaz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY