0

Barcelona: Aleix Vidal pidió su salida y se contempló llegada de Darijo Srna

Aleix Vidal tenía decidido salir del Barcelona, pero el club catalán no quiso aceptar sus condiciones.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Aleix Vidal y Arda Turan en el Joan Gamper 2015.
Aleix Vidal y Arda Turan en el Joan Gamper 2015.

Hace un año la llegada de Aleix Vidal generó mucha ilusión en los hinchas y la dirigencia del Barcelona. Y no era para manos. Arribaba un futbolista polifuncional con el título de campeón de la Europa League con el Sevilla bajo el brazo y como el sucesor ideal de Dani Alves.

No obstante, y pese a algunas luces en sus primeros partidos, la estrella de Aleix Vidal se fue apagando hasta terminar desapareciendo de las listas de Luis Enrique. El lateral de 27 años pensó que podía cambiar su situación con una nueva pretemporada, pero no tardó mucho en darse cuenta que seguiría como suplente, por debajo del reconvertido Sergi Roberto.

Según 'As', Aleix Vidal pidió la carta de libertad al Barcelona, una opción que el club catalán descartó al considerar los 18 millones de euros que pagó hace un año al Sevilla. Considerando tal panorama, la secretaría técnica del Barcelona pensó que hacer con Aleix Vidal y por ahora piensan mantenerlo en la plantilla, aunque nada les quita de la cabeza que terminara pidiendo su salida nuevamente. 

Por ello, contemplaron el fichaje de Darijo Srna, lateral croata de 34 años, que trata de desligarse del Shaktar Donetsk y llegar al club como jugador libre. La idea era contratarlo por una temporada con la opción de extenderlo a una más. Al cierre del mercado de fichajes, la opción no llegó a concretarse aunque no puede descartarse si es que el futbolista llega como agente libre.

EL DATO:Aleix Vidal jugó en las divisiones menores del Barcelona, pero terminó saliendo por falta de oportunidades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY