0

Twitter: árbitro gay cobró penal y los hinchas lo amenzaron de muerte

Jesús Tomillero no solo recibe improperios por parte de los aficionados, sino también de algunos de sus colegas y hasta de los mismos futbolistas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Twitter: árbitro gay cobró penal y los hinchas lo amenzaron de muerte.
Twitter: árbitro gay cobró penal y los hinchas lo amenzaron de muerte.

El fútbol nuevamente se ve manchado por temas extradeportivos. Esta vez la noticia llega desde España, donde un árbitro homosexual fue amenazado de muerte. Su nombre es Jesús Tomillero y dirige los partidos de la categoría alevines.

El último episodio lo vivió tras el partido entre C.D Lasalle y el Atlético Zabal cuando, después de pitar un penalti a favor del conjunto rival, un aficionado del equipo local profirió insultos homofóbicos hacia el colegiado.

Pero Jesús Tomillero no solo recibe improperios por parte de los aficionados, sino también de algunos de sus colegas y hasta de los mismos futbolistas. De hecho, todas estas ofensas han sido reportadas a las autoridades.

Incluso, en una oportunidad ha tenido que suspender un partido de fútbol a causa de los constantes insultos de los hinchas. Tomillero ahora teme por su vida y, por seguridad, ha decidio no acudir a un acto de la LGTB al que fue invitado en Barcelona.

EL DATO

Ya hay un antecedente con insultos homofóficos en el fútbol. Fue en 2012 cuando Andre Gray, jugador del Burnley, escribió mensajes machistas en las redes sociales. La Federación Inglesa lo sancionó.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY