0

Manchester United: José Mourinho criticado por sindicato de futbolistas en Inglaterra

José Mourinho no solo es noticia por su irregular campaña con el Manchester United. Ahora se ganó un problema con la agremiación de futbolistas en Inglaterra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José Mourinho dijo que dos futbolistas se negaro a jugar ante el Swansea. Los sindicados habrían sido Christopher Smalling y Luke Shaw
José Mourinho dijo que dos futbolistas se negaro a jugar ante el Swansea. Los sindicados habrían sido Christopher Smalling y Luke Shaw

Días atrás, José Mourinho criticó a dos jugadores por borrarse del último partido ante el Swansea City y los sindicados por el luso portugués serían Christopher Smalling y Luke Shaw. Esta situación no cayó bien bien en la Professional Footballers' Association (PFA), ente que funciona como sindicato de futbolistas en Inglaterra.

Gordon Taylor, presidente de la PFA, defendió a los jugadores mencionados, alegando que estos tuvieron problemas personales, además arremetió contra José Mourinho por su falta de comprensión. 

"Han tenido problemas personales que no tengo porqué contar, pero a veces un entrenador tiene que ser psicólogo y también consejero porque no puedes tratar igual a todo el mundo en el equipo. Un entrenador debe saberlo. Cada jugador es diferente", comentó Taylor.

Asimismo, Taylor evocó un trágico caso para acentuar la gravedad del caso y las consecuencias que podría traer el conflicto de Mourinho con sus dirigidos. Gary Speed, seleccionador de Galés, se suicidó en 2011.

"Cuando ves qué ocurrió en el fútbol de Gales con Gary Speed, te das cuenta de que puedes estar en la cima del mundo, sin problemas, pero la realidad es muy diferente. Por eso tenemos un servicio de asesoramiento las 24 horas", comentó.

Finalmente se refirió a la importancia de un asesoramiento cuando un jugador atraviesa un bache anímico. "Recibimos unas 200 llamadas al año, porque un jugador puede quedarse fuera del equipo, puede lesionarse. Su carrera es corta y son humanos", concluyó.

EL DATOEl Mannchester United marcha sexto en la Premier League, con 18 puntos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY