0

Chapecoense: una placa de titanio salvó a Hélio Neto de quedar parapléjico

Hélio Neto, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, se salvó de quedar paralítico gracias a una lesión anterior.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Hélio Neto con uno de los médicos que le salvó la vida.
Hélio Neto con uno de los médicos que le salvó la vida.

Un hombre afortunado. Hélio Neto, más allá de ser uno de los tres sobrevivientes del Chapecoense en la tragedia áereo de la aerolínea LAMIA, es uno de los futbolistas del plantel del 'Chapeco' que podría retomar su carrera deportiva gracias a una circunstancia del pasado.

¿Cómo así? Hélio Neto sufrió una parálisis temporal por un golpe recibido en la espalda durante un partido entre Chapecoense y el CA Metropolitano, por lo que, el pasado 23 de mayo le colocaron una placa de 48mm de alto y 4 de espesor lo que finalmente le evitó sufrir un daño en la cervical tras el accidente aéreo.

"La cirugía estaba intacta. En febrero, Neto sufrió una parálisis temporal en el campo inmediatamente después de la entrada en la espalda. La placa protectora estaba intacta y evitó un gran riesgo de paraplejia", declaró el médico del Chapecoense, André Sonagli, al diario 'Lance'.

Cabe destacar que Hélio Neto recién volvió a jugar con el Chapecoense en octubre pasado debido a las serias lesiones que contrajo entre la cuarta y quinta vértebra, y entre la quinta y sexta.

EL DATO:Hélio Neto, de 31 años, ya se encuentra recupérandose tras despertar del coma que le provocó una infección pulmonar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY