0

Manchester City con angustia venció 2-1 al Burnley por la Premier League |VIDEO

Manchester Cityjugó desde los 32' con un hombre menos tras la expulsión de Fernandinho. En el complementoClichy y Sergio Agüero anotaron para los 'Citizens'. DescontóMee a los 70'.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Manchester City vs. Burnley: Clichy celebra el primer gol 'Citizens'
Manchester City vs. Burnley: Clichy celebra el primer gol 'Citizens'

Sigue en la pelea por la Premier League. Manchester City se recuperó de la derrota ante Liverpool (1-0) en la fecha pasada y con algo de angustia pudo ganar por 2-1 al Burnley jugando con un hombre menos tras la expulsión de Fernandinho en el primer tiempo. 

Manchester City no podía ni empatar si quería seguir pensando en darle caza al Chelsea, líder de la Premier League. Con un primer tiempo con la única novedad de la expulsión de Fernandinho, Pep Guardiola replanteó para el complemento, dándole resultado al final del partido. 

Hizo ingresar a Sergio Agüero por Iheanacho y David Silva por Jesús Navas. Con ellos en el campo, el City tuvo minutos de iluminación que le bastaron para asegurar el resultado. Primero fue Gael Clichy quien de un fuerte remate hizo saltar a Pep Guardiola. 

Luego, a los cinco minutos, apareció Sergio Agüero para anotar desde un lado complicado del campo. Antes, Sterling cara a cara con el portero Heaton, había tropezado, dejando el balón al delantero argentino. 

Sin embargo, Burnley no iba a dejar que el Manchester City la tenga fácil para sumar una victoria con 10 hombres. A los 70' Mee pudo descontar, poniendo entre las cuerdas al cuadro de Pep Guardiola que tuvo que meterse atrás para defender la ventaja. 

Al final, el triunfo fue del Manchester City que regresa al triunfo, sumando 42 puntos, a 7 del líder Chelsea que se encuentra imparable en la Premier League. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

70' GOL del Burnley. Mee marcó el descuento para la visita. Manchester City 2-1 Burnley. 

62' GOL del Manchester City. Sergio Agüero anota el segundo de un remate muy cerrado. 

57' GOL del Manchester City. Clichy anota de un fuerte remate. 

46' Cambio en Manchester City. David Silva entró por Jesús Navas. 

46' Cambio en Manchester City. Sergio Agüero entro por Iheanacho. 

41' Amarilla para Manchester City. Yaya Touré fue amonestado. 

38' Amarilla para Burnley. Hendrick fue amonestado. 

32' Roja para el Manchester City. Fernandinho se fue expulsado. 

1' Manchester City vs. Burnley juegan por la fecha 20 de la Premier League. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MANCHESTER CITY: Bravo; Sagna, Kolarov, Otamendi, Clichy, Navas, De Bruyne, Fernandinho, Yaya Touré; Sterling, Iheanacho.ENTRENADOR: Pep Guardiola 

BURNLEY: Heaton; Ward, Mee, Keane, Lowton; Gudmundsson, Arfield, Hendrick, Boyd; Gray, Barnes.ENTRENADOR: Sean Dyche.

LA PREVIA

Una nueva oportunidad de seguir en la pela por la Premier League se le presenta al Manchester City que buscará regresar al triunfo cuando enfrente al Burnley este lunes 2 de enero. Los 'Citizens' ya pueden contar con Sergio Aguero quien jugaría su segundo partido tras una larga suspención. 

Manchester City llega de perder en la fecha pasada ante el Liverpool de Jürgen Klopp, que lo relegó al quinto lugar. Ahora el elenco de Pep Guardiola no tiene margen de error siendo los tres puntos fundamentales para seguir soñando con alcanar la punta de la Premier League que por ahora está prestada al Chelsea de Antonio Conte. 

Pep Guardiola novería su once ante el Burnley. Dejará en la banca a Pablo Zabaleta y Sergio Agüero. En sus lugares iría Clichy y Iheanacho. 

Por su parte, Burnley marcha en el décimo primer lugar y si quiere llegar a un torneo internacional, tiene la obligación de dar el gol final al Manchester City que con una derrota se despediría prácticamente de la Premier League. 

HORA, PAÍS Y CANAL Perú: 10.00 a.m.Colombia: 10.00 a.m.Ecuador: 10.00 a.m.Estados Unidos: 10.00 a.m.Ecuador: 10.00 a.m.México: 10.00 a.m.Argentina: 12.00 p.m.Chile: 12.00 p.m.Uruguay: 12.00 p.m.

ALINEACIONES POSIBLES

MANCHESTER CITY: Bravo; Sagna, Otamendi, Stones, Clichy; Fernandinho, Navas, Yaya Touré; Nolito, Silva y Sergio Agüero.DT. Josep Guardiola. BURNLEY: Heaton; Ward, Mee, Keane, Lowton; Arfield, Hendrick, Defour, Boyd; Gray y Barnes.DT. Sean Dyche.

ESCENARIO: Etihad Stadium

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY