Concacaf perdona cánticos discriminatorios y México jugará con público ante Guatemala
Concacaf indicó estar extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio empleado en el partido ante Trinidad y Tobago, pero permitirá el cotejo con público ante Guatemala.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se manifestó sobre los cánticos discriminatorio que hubo durante el partido entre México vs Trinidad y Tobago por la Copa Oro 2021.
- ¡Insólito! Hinchas de Inglaterra piden que se juegue nuevamente la final de la Eurocopa
- Italia ganó por penales a Inglaterra y se coronó campeón de la Eurocopa 2020
- La UEFA anuncia polémico once ideal de la Eurocopa
- Eurocopa: ¿Cuánto dinero recibirá Italia por salir campeón?
"Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio", inicia la misiva.
"El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable", agregó.
El ente también hizo presente que este accionar estuvo presente en el partido amistoso que sostuvo México ante Nigeria. "También se escucharon gritos discriminatorios durante un partido amistoso de México en el mismo estadio en mayo. Los aficionados que participan en el grito están decepcionando a los muchos aficionados de México que quieren apoyar positivamente a su equipo".
"También están dañando la reputación de Dallas como una ciudad de fútbol, particularmente después de que en los recientes partidos amistosos de México en Atlanta, Nashville y Los Ángeles no hubo gritos discriminatorios", detallan.
En los últimos se informó que Concacaf estaba evaluando la posibilidad de castigar a México con el juego sin público ante Guatemala. Sin embargo, el cotejo que se desarrollará este miércoles 14 de julio se realizará sin restricción alguna.
"Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido", subrayaron.
"Invitamos a los aficionados a que dejen este grito en el pasado y se centren en hacer del fútbol un entorno positivo y acogedor para todos los aficionados y las comunidades", concluyeron.