Eurocopa: La UEFA publica polémico once ideal
Tras el final de la Eurocopa, la UEFA publicó el equipo que sería ideal para el certamen europeo, en el que figura dentro aquel once el futbolista Cristiano Ronaldo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon la consagración de la selección italiana como campeón de la Eurocopa, después de 53 largos años, tras vencer en la tanda de penales a Inglaterra en Wembley, el certamen más aclamado del ‘viejo continente’ a nivel de selecciones llegó a su fin.
- Jack Grealish responde la razón de no estar presente en penales ante Italia
- ¡No funcionó la estrategia! Rashford y Sancho ingresaron para los penales, pero fallaron
- Eurocopa: UEFA tendría planeado aumentar a 32 los participantes del torneo
- Eurocopa: ¿Cuánto dinero recibirá Italia por salir campeón?
No obstante, al igual que los reconocimientos individuales que fueron otorgados tras el choque entre ‘azzurris’ y británicos, la UEFA aprovechó para anunciar el once del torneo, que cuenta con una predominante presencia de los finalistas.
El equipo ideal de la Eurocopa está conformado por Gianluigi Donnarumma (ITA); Joakim Maehle (DIN), Giorgio Chiellini (ITA), Harry Maguire (ING), Luke Shaw (ING); Paul Pogba (FRA), Granit Xhaka (SUI); Raheem Sterling (ING), Federico Chiesa (ITA), Kasper Dolberg (DIN) y Cristiano Ronaldo (POR).
Si bien la mayoría de los integrantes de la lista hicieron méritos para ser tomados en cuenta, como Donnarumma con sus soberbias atajadas o Cristiano Ronaldo al posicionarse como el máximo goleador con 5 tantos, hubieron algunas figuras que brillaron por su ausencia en el once.
El máximo ente del fútbol europeo dejó de lado a jugadores como Leonardo Bonucci (ITA), Sergio Busquets (ESP), Harry Kane (ING), Lorenzo Insigne (ITA), Kasper Schmeichel (DIN), Leonardo Spinazzola (ITA), Pedri (ESP), Marco Verratti (ITA) y N'Golo Kanté (FRA).
Lo cierto es que la Eurocopa brindó un tremendo espectáculo, sobre todo en las fases eliminatorias con las sorpresivas eliminaciones de Francia, y con la consagración de una Italia reinventada como campeón del ‘viejo continente’ por segunda vez en su historia.