0

Gerd Müller y las razones del porqué fue un ícono del fútbol mundial

El 'Torpedo' Gerd Müller marcó época en el fútbol, desde ser un goleador absoluto en Alemania a ser formador de jugadores en Bayern Múnich. Aquí su historia.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gerd Müller figura mundial del fútbol Bayern Múnich Alemania
Gerd Müller figura mundial del fútbol Bayern Múnich Alemania | Composición Líbero

La reciente partida de Gerd Müller ha generado conmoción en todo el mundo, su buen fútbol y su clase de persona ha sido alguna de las atribuciones con las que se recuerda al 'Torpedo' alemán. Su nombre quedará en la historia del 'Deporte Rey' producto de su talento con el balón y del legado que dejó para el Bayern Múnich así como la Selección de Alemania.

Notas relacionadas a Gerd Müller

Müller, quien partió a los 75 años, ha conseguido récord absolutos en Alemania y también con su selección lo que lo llevaron a ser el delantero que en vida fue. Pese a no ser tan alto como acostumbran los jugadores alemanes, el 'Bombardero de la Nación' -como también lo conocían- se destacó como uno de los mejores.

Datos de Gerd Müller

Gerhard Müller nació el 3 de noviembre de 1945 en Nördlingen un pueblo situado en Baviera y fue figura emblemática del Bayern Múnich, sus innumerables goles y categoría dentro del campo lo llevaron a alcanzar la gloria. Siendo además el goleador histórico de la Bundesliga con 365 goles, un gol por cada día del año. Leyenda.

Brillantez total de Gerd Müller

Si de algo pudo jactarse Gerd Müller es lo 'crack' que fue dentro del campo lo que lo llevó a llevarse títulos a nombre personal como por ejemplo:

DistinciónAño
Futbolista del año en Alemania1967 y 1969
Bota de Oro1970 y 1972
Balón de Oro 1970
Balón de Plata 1972
Balón de Bronce1969 y 1973
Goleador de la Bundesliga1969, 1970, 1972, 1973, 1974 y 1878
Goleador Copa de Europa1973, 1974, 1975 y 1977
Máximo Goleador de los Mundiales 1970
Máximo Goleador de la Eurocopa 1972

¿Qué lo convirtió en leyenda?

El 'Torpedo' y goleador máximo de los mundiales durante años dejó grabado su nombre en el fútbol por su magistral juego dentro del área, un tipo descomunal frente al arco. Su técnica y destreza para poder anotar emocionaba a las gradas y mantenía felices a los alemanes cuando jugaba por 'Die Mannschaft'. Con su selección fue campeón en Alemania 1974 y en la Eurocopa de 1972.

Gerd Müller en 1970 con Alemania. (Foto: FIFA)

Además fue de los pocos jugadores en anotar 10 goles en un solo mundial, lo hizo en las alturas aztecas en el famoso mundial de México 1970 en la que su selección quedaría tercera tras ser eliminada por Italia en semifinales en un partido que quedó 4-3 y que el mismo Gerd Müller anotaría 2 goles.

Otra de las razones que explican su legendaria carrera es los bastos títulos que consiguió con Bayern Múnich, un total de 13 títulos con el club 'Bávaro' en el que es ídolo. Entre estos premios en conjunto se recuerda: Copa Alemania, Bundesliga, Recopa de Europa, Copa de Europa y Copa Intercontinental.

El legado de Gerd Müller

Luego de su paso por Bayern Múnich, el alemán jugó en el Real Salt Lake de Estados Unidos y se retiró en 1981. El delantero sufrió una depresión pero encontró la ayuda necesaria, años más tarde se vincularía nuevamente al club 'Bávaro' y lo haría desde la parte formativa en la que acompañó a distintos jugadores que luego serían parte de la selección mayor como Bastian Schweinsteiger, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY