0

Reinaldo Rueda y el extraño caso del colombiano dirigiendo selecciones

El colombiano tiene una particularidad dirigiendo selecciones que va mucho más allá del fútbol. ¿Qué pasa con el DT al que enfrentamos el próximo 27 de enero?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reinaldo Rueda DT de Colombia
Reinaldo Rueda DT de Colombia | Composición Líbero

Reinaldo Rueda empezó a dirigir en el fútbol con la selección sub-20 de Colombia, es un aplicado técnico que ha tenido una larga y exitosa trayectoria dentro de este deporte. Sin embargo, cada vez que asumió una selección mayor de algún país en estos se produjeron problemas sociales o políticos, es cierto que en las naciones que dirigió están expuestos a tener estos problemas pero veamos cómo pasó tras la llegada del DT colombiano.

Reinaldo Rueda dirigiendo Chile (2018 - 2021)

La dureza y el reciente caso del estallido social en Chile durante el 2020 fue una de las más recodadas en toda Sudamérica. No solo por el lío social que se formó en el país sureño sino por la magnitud de protesta que dio vuelta a todo el mundo en la que los ciudadanos exigían un mejor trato al gobierno de Sebastián Piñera.

El colombiano Reinaldo Rueda llegó a Chile en el 2018 con miras a Qatar 2022, los buenos resultados no acompañaron en el proceso y tuvo que dejar el cargo para ser tomado por el uruguayo Martín Lasarte, al día de hoy no hay más problemas sociales o al menos no con gran magnitud.

Reinaldo Rueda dirigiendo Honduras (2006 - 2010)

El colombiano Reinaldo Rueda hizo vivir un mundo paralelo a Honduras llevándola al Mundial Sudáfrica 2010 enfrentando al futuro campeón España en fase de grupos. Sin embargo, desde su llegada al país centroamericano el país vivió en absoluto caos -más de lo que ya acostumbraba-. Todo inicia con la elección del presidente de ese entonces Manuel Zelaya que prometió cambios pero no hubo nada de ello y el conflicto interno incrementó dejando muertos y heridos en la ciudadanía.

Reinaldo Rueda, DT de Honduras en 2006-2010

Reinaldo Rueda dirigiendo a Ecuador (2010 - 2014)

Llegaron a clasificar al Mundial de Brasil 2014 pero la inestabilidad en el país norteño fue resaltante con el gobierno de Rafael Correa, considerado uno de los peores presidentes de Ecuador y que al día de hoy está sentenciado a 8 años de prisión por corrupción. En tanto, Reinaldo Rueda se quedó a todo el proceso clasificatorio al mundial con 'Tri' que quedó cuarta y estuvo presente en Brasil.

Reinaldo Rueda dirigiendo a Colombia (2021 - presente)

Desde que dejó Chile, el colombiano Reinaldo Rueda volvió a dirigir a Colombia siendo su tercera etapa al frente del equipo 'cafetero'. Sin embargo nunca pensó llegar a esta cuarta casualidad en la que el pueblo salió a las calles a exigir igualdades económicas y sociales en la que no se beneficien los ricos y perjudiquen a los pobres. El problema social que azotó a Colombia terminó exigiendo la salida del presidente Iván Duque.

Al día de hoy, Reinaldo Rueda mantiene altas chances por clasificar al Mundial Qatar 2022, esta vez con su selección pero antes deberá enfrentar a Perú el próximo 27 de enero en Barranquilla en partido válido por las Eliminatorias rumbo al mundial del Medio Oriente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY