0

Aston Villa presentó oficialmente a Philippe Coutinho tras ser cedido de Barcelona - VIDEO

Luego de su paso discreto en Barcelona, Philippe Coutinho será nuevo jugador del Aston Villa de la Premier League por lo que resta de la temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Philippe Coutinho es nuevo jugador de Aston Villa
Philippe Coutinho es nuevo jugador de Aston Villa | Composición

Vuelve a Inglaterra. El país que lo hizo crecer en el fútbol moderno, volverá a recibir a Philippe Coutinho hasta mediados del 2022. El brasileño fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Aston Villa, luego de ser cedido por el FC Barcelona.

Mediante las redes sociales oficiales de Aston Villa, se pudo conocer que Philippe Coutinho usará el dorsal 23 a lo largo de la temporada. Un nuevo reto para el brasileño a sus 29 años de edad, quien espera dejar atrás los malos ratos con Barcelona y emprender un nuevo camino en la Premier League.

¿Cómo es el contrato de Coutinho con Aston Villa?

Philippe Coutinho llega a Aston Villa en calidad de préstamo. Su firma se dio a inicios de este año y culminará el 30 de junio del 2022. Eso sí, Barcelona le dio la opción de compra al cuadro inglés en caso desee de sus servicios, el cual está valorizada en 40 millones de euros.

La cifra es un poco elevada para el elenco de Aston Villa, pero se tiene en cuenta que el contrato de Philippe Coutinho con Barcelona es hasta el 30 de junio del 2023.

La caída de Philippe Coutinho tras su paso por Barcelona

Barcelona fichó a Philippe Coutinho a inicios del 2018. En aquella oportunidad, el brasileño jugaba para Liverpool y tenía un valor de 90 millones de euros. Su primera temporada con los 'culés' fue tan espectacular al punto de valer 150 millones de euros. Sin embargo, a inicios del 2019 comenzó su caída hasta el día de hoy.

Luego de casi tres años sin brillar en el fútbol internacional, el actual valor de mercado de Philippe Coutinho es de 18 millones de euros.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY