Informe FIFA: Se reveló los 10 fichajes más caros del 2021 sin Messi ni Cristiano
El informe FIFA del 2021 revela los fichajes más caros en el que figura Lukaku, Sancho, entre otros. Por otro lado, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ni figuran.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde Zurich, la FIFA publicó el tradicional Global TransferReport que es un informe detallado de todo lo que correspondió en el 2021, cuenta con las estadísticas acerca de los traspasos de los jugadores a nivel global. Lo sorprendente es que figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no están en la lista de fichajes pese a haber cambiado de equipo.
Las cifras que dejaron en el 2021 dejó muchas sorpresas en el incremento de transacciones, pese a la pandemia y la crisis económica que dejó los números del año que pasó se moderaron y volvió a su ritmo. Dejó un saldo de 54,739 transferencias en todo el mundo y de los cuales 19,372 futbolistas cambiaron de equipo.
Se tiene que tener en cuenta que los casi 20 mil fichajes se produjeron entre 4,544 clubes pertenecientes a 185 federaciones de fútbol. Se invirtió 4,865 millones de dólares en cuanto a fichajes pero es una cifra mucho menor a otros años. Lo sorprendente es que no figuran ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi y ¿por qué?
Lo primero es que los 10 traspasos de mayor valor en el fútbol fueron otros jugadores, la lista es la siguiente:
- Romelu Lukaku (Inter - Chelsea)
- Jadon Sancho (Borussia Dortmund - Manchester United)
- Achraf Hakimi (Inter - PSG)
- Raphael Varane (Real Madrid - Manchester United)
- Tammy Abraham (Chelsea - Roma)
- Ibrahima Konaté (RB Leipzig - Liverpool)
- Martín Odegaard (Real Madrid - Arsenal)
- Amad Diallo (Atalanta - Manchester United)
- Eduardo Camavinga (Stade Rennais - Real Madrid)
- Bryan Gil (Sevilla - Tottenham)
En el caso de Lionel Messi no figura pues llegó como jugador libre a PSG luego de finalizar su contrato con Barcelona, su sueldo en el club parisino bordea los 35 millones de euros al año. Por otro lado, en el caso de Cristiano Ronaldo su fichaje a Manchester United apenas costó 15 millones de euros.