Chelsea sin dinero para viajar y jugar la Copa FA
Chelsea deben jugar el sábado por la Copa FA, pero el presupuesto actual no alcanza para poder hacerlo como se tenía planificado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl impacto que viene sufriendo Chelsea por culpa de las sanciones sobre Roman Abramovich, propietario del club, se viene reflejando. Los "blues" deben jugar el sábado por la Copa FA, pero el presupuesto actual no alcanza para poder hacerlo como se tenía planificado.
Thomas Tuchel sorprendió en la última rueda de prensa a todos al reconocer que el equipo ni siquiera puede coger un vuelo a Middlesbrough para jugar los cuartos de final de la FA Cup este sábado ante Middlesbrough.
"Queremos encontrar soluciones, queremos jugar el partido del sábado tanto como la Champions League", dijo Tuchel, que añadió que "es difícil arreglar las cosas para el partido de la FA Cup. No se trata de lujo o ostentación. Estamos en un nivel de deporte profesional, donde jugamos cada cuatro días, y por eso es mejor llegar en avión que en autocar".
El límite que se le ha puesto al club es de 20.000 libras esterlinas por viaje y los costes lo superarían. El atacante de Chelsea, Havertz se ofreció para costear todo el gasto con el objetivo de no dejar pasar la oportunidad de afrontar el encuentro.
"Yo pagaría, no hay problema. No es un gran gasto para nosotros. Venir a los partidos es lo más importante. Hay cosas más duras en el mundo que preocuparse por un avión o un autocar para ir a los partidos de fuera de casa", dijo acertadamente el alemán.
Roman Abramovich y las decisiones británicas
El diputado Chris Bryan exigió a Roman Abramóvich que debía actuar en contra del ataque de Rusia sobre Ucrania si es que no quería ser sancionado. Por otro lado, algunas entidades rusas han pasado a ser "congeladas".
Es el caso de Usmanov, principal patrocinador de Everton, ya que el Consejo de la Unión Europea le ha congelado sus activos y le ha prohibido llevar a cabo transferencias en territorios de la UE y esto no habría tomado a bien en el aún dueño del Chelsea.