0

Gareth Bale y las 10 figuras que jugaron en Europa pero que aterrizaron en la MLS

La MLS es una de los torneos más atractivos para diversos futbolistas, ahora último se conoció la llegada de Gareth Bale a LA FC. ¿Quiénes más jugaron en dicha liga?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
MLS: las estrellas de Europa que llegaron a la liga norteamericana
MLS: las estrellas de Europa que llegaron a la liga norteamericana | Foto: AC Milan, Juventus, Real Madrid, Liverpool, Napoli

Gareth Bale se desligó de Real Madrid y acaba de fichar por Los Ángeles FC de la MLS, el galés busca prepararse con miras al mundial Qatar 2022 y decidió dejar Europa para ir a los Estados Unidos para mostrar todo su talento con esa envidiable zurda. Junto a él hay otros futbolistas que partieron del Viejo Continente para ir a Norteamérica. Aquí la lista:

Gareth Bale tomó protagonismo jugando en Tottenham de la Premier League y luego fue contratado por Real Madrid donde ganó diversos torneos, entre ellos la Champions League. Sin embargo, tras su paso por las ligas más importantes del mundo acaba de convertirse en fichaje de LA FC para jugar en la MLS.

Gareth Bale, delantero galés

A su vez, en esta temporada también estará Giorgio Chiellini que dejó la Juventus donde fue multicampeón y ahora cerrará su carrera futbolística en la MLS ya que jugará en LA FC y será compañero del galés. Sin duda, un club que aspira al título en esta temporada 2022/23.

Giorgio Chiellini, defensa italiano

Quien también llegó de Europa es Lorenzo Insigne que recibió una atractiva propuesta del Toronto para que juegue en la MLS. De ese modo el talentoso futbolista dejó Napoli y jugará fuera de su natal Italia.

Otro de los futbolistas que deja el Viejo Continente es el mediocampista Nicolás Lodeiro que se desempeña en Seattle Sounders. De hecho, es uno de los jugadores más importantes del club citadino donde ha anotado 45 goles en más de 150 partidos.

Desde Italia también llegó un delantero letal, se trata de Gonzalo Higuaín que dejó el AC Milan y pasó a ser jugador del Inter Miami donde es un delantero con gratas apariciones. El argentino, ya en el cese de su carrera, busca dejar huella en la MLS.

Gonzalo Higuaín, delantero argentino

Así como hay de Argentina, también hay de Brasil. Es el caso de Douglas Costa quien jugó en la Juventus, Bayern Múnich, entre otros clubes. A sus 31 años se desempeña en la MLS vistiendo la camiseta de LA Galaxy.

Xherdan Shaqiri es otro de los europeos que llegó a la MLS, tras su paso por Bayern Múnich, Liverpool, Inter de Milan entre otros, pasó a formar parte del Chicago Fire.

Quien también es parte de la MLS es Javier Chicharito Hernández, el mexicano de 33 años tuvo paso por Real Madrid, Manchester United, West Ham, Bayer Leverkusen y Sevilla. Ahora es parte de LA Galaxy.

Otros de los futbolistas que jugaron en la MLS y que llegaron de Europa es Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), Maxi Moralez (New York City), Bryan Acosta (FC Dallas).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY