Deportivo Cali, próximo rival de Melgar, estaría cerca desaparecer del fútbol internacional
Tras estar inmerso en problemas económicos, se ha dado a conocer que la institución 'Azucarera' podría ser intervenido y correría el riesgo de desaparecer.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pesar de que en la última temporada pudo salir campeón de la Liga BetPlay, el club Deportivo Cali viene pasando una difícil situación financiera, por lo que estas millonarias deudas en la que se encuentra inmersa ha hecho que sus acreedores lo pongan en una situación que los pueda llevar a la quiebra y, por ende, a desaparecer.
PUEDES VER: DT de Deportivo Cali teme por la vuelta de Bernardo Cuesta: "Es una responsabilidad más"
Y es que según la información del periodista Jaime Dinas, el 'Azucarero' podría volver a ser intervenido, en los próximos días, por la Superintendencia de Sociedades, tal y como le sucedió a Cúcuta Deportivo cuando entró en quiebra, algo que ha puesto en alarma a todos los hinchas del elenco colombiano.
"Delicada situación económica del Deportivo Cali, que llevaría a que Superintendencia de Sociedades intervenga al club por multimillonarias deudas. El Cali en un abismo sin fondo y amenazado por 'desaparición", informó en su cuenta de Twitter.
Tras haberse hecho público este acontecimiento, la dirigencia del Deportivo Cali salió al frente, por medio del presidente Marco Caicedo, quién confesó que sí existe una gran deuda, pero ya ha hecho un plan para rebajar los salarios del equipo y así evitar llegar a la quiebra del club.
"El endeudamiento real de Deportivo Cali es de 91.500 millones de pesos. En el cierre fiscal pasado estuvimos en 93.000 millones y hoy estamos 1500 millones por debajo de ese endeudamiento. Si logramos, como lo estamos haciendo, ejecutar el plan de acción, no vamos a llegar a la quiebra", señaló en diálogo con el diario El País de Cali.
Hinchas de Deportivo Cali están a la expectativa
A pesar de las declaraciones que ha brindado el mandamás de Deportivo Cali, los hinchas del 'Azucarero' han manifestado su preocupación en las redes sociales, dado que ahora el equipo va a tener que hacer una nueva inversión en su DT (por la destitución de Rafael Dudamel) y, en paralelo, deberán recomponerse económicamente de manera interna.
Por ello, esperan que la escuadra pueda conseguir una victoria ante Melgar y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, para así obtener un ingreso que pueda amortiguar algunos costos.
Para más información, sigue Libero.pe.