Resistido para ser el DT: La vez que Gareca dejó Boca por River cuando era futbolista
Tras la salida de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca Juniors, Ricardo Gareca suena fuerte para dirigir el club xeneize.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección Peruana vive en incertidumbre por el futuro de Ricardo Gareca y su posible continuidad a cargo de la Blanquirroja. Sin embargo, el 'Tigre' es requerido en otros países y la destitución de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca Juniors encienden las alarmas.
Tras el cese de Battaglia en Boca Juniors, el nombre de Ricardo Gareca suena fuerte en la tienda xeneize. En medio de la espera por la renovación del 'Tigre' con la Selección Peruana, salen a la luz detalles de la situación del entrenador argentino.
Sin embargo, hay un episodio en la trayectoria de Ricardo Gareca que sería el motivo por el que los hinchas de Boca Juniors no lo consideren como candidato para técnico.
¿Ricardo Gareca para técnico de Boca Juniors?
Nos remontamos al año 1985, cuando el 'Tigre' dejó Boca Juniors por una serie de inconvenientes en la institución y decidió fichar por River Plate.
Esta anécdota es contada por el mismo Ricardo Gareca: "No lo tomo como una buena decisión. Y en el caso mío, más todavía. Yo no he tomado buenas decisiones y el éxito de muchas cosas, de nuestra carrera deportiva y también en la vida cotidiana tiene que ver con que las personas tomen buenas decisiones", le contó al periodista Alejandro Fantino para ESPN.
¿Ricardo Gareca fue traidor con Boca Juniors?
En dicha entrevista, Ricardo Gareca contó cómo el pueblo de Boca Juniors lo veía y todo el malestar que pudo haber generado su decisión.
“La gente de Boca me put…ba cada vez que yo iba con Vélez, por ejemplo, con Independiente, me lo hacía sentir. Con el tiempo a lo mejor se apaciguan las cosas. Ahora, yo siempre fui respetuoso con el hincha de Boca. Nunca le hice gestos en la cancha cuando ellos me insultaban”, dijo.
Asimismo, Gareca contó que él y Óscar Ruggeri querían continuar en Boca Juniors; sin embargo la crisis económica y la directiva de aquel momento no les dio soluciones y emigraron a River Plate.
“Nosotros nos quedábamos en Boca por la mitad de lo que nos daba River. Le dijimos al presidente de Boca y nos dieron un cheque y este después se vino todo para atrás. Ahí fue que en caliente resolvimos irnos para River. Fue picante al inicio, nos decían de todo, nos ponían carteles”, cerró Ricardo Gareca.