0

Brasil: ¿Qué fue de la vida de los jugadores que perdieron 7-1 ante Alemania?

La 'Canarinha' atravesó uno de los episodios más oscuros de su historia en el Mundial 2014, luego de ello muchos futbolistas no fueron convocados más.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Brasil: ¿Qué fue de los jugadores que perdieron 7-1 contra Alemania?
Brasil: ¿Qué fue de los jugadores que perdieron 7-1 contra Alemania? | Foto: AFP.

Sin duda alguna uno de los capítulos más sorprendentes e impactantes en la historia del fútbol mundial es el Brasil 1-7 Alemania ocurrido en la Copa del Mundo 2014, cuando en semifinales los teutones aplastaron a la 'canarinha' en su propia casa. Por ello, ahora que han pasado 8 años, aquí te contamos qué es de la vida de los futbolistas que en aquel entonces jugaban para el 'scratch'.

Como recordamos, dicha generación de jugadores brasileños, salvo por Neymar, no es muy recordada por sus grandes resultados ni brillar en el continente, ya que incluso fue eliminada de la Copa América Centenario a manos de la selección peruana. Sin embargo, acá nos centraremos en contarte sobre los deportistas del desastre ocurrido en el Mundial Brasil 2014.

Es importante resaltar que únicamente contaremos al equipo titular que presentó Brasil para aquel cotejo.

¿Qué fue de los jugadores de Brasil que perdieron 7-1 contra Alemania?

JULIO CÉSAR: El conocido portero brasileño, en aquel entonces se encontraba jugando en el Toronto FC de la MLS y luego pasaría al Benfica. En el 2018 volvería a Brasil para jugar por Flamengo, en donde se retiró. Desde el 7-1 no fue convocado más.

MAICON: El histórico lateral derecho se encontraba jugando en la Roma en aquel momento y tras la derrota fue fichado por el Avaí de Brasil. Pasó por varios clubes de su país y terminó llegando al Tri Penne de San Marino en el 2021. A sus 41 años sigue jugando al fútbol, pero nunca más volvió a ser llamado a la selección brasileña.

DAVID LUIZ: El defensor se encontraba en el Chelsea en aquella época y de ahí, en el mismo 2014, fue transferido al PSG, en donde estuvo hasta el 2017. Luego pasó por el Arsenal y hoy milita en el Flamengo de Brasil. Tras la goleada ante Alemania únicamente fue convocado una vez más, en el 2017.

DANTE: El 7-1 ante Alemania fue el único partido que jugó en dicho Mundial y en esa época era hombre del Bayern Múnich. En el 2015 llegó al Wolfsburgo y luego al Niza de Francia, en donde continúa. Tras la derrota ante los teutones nunca más volvió a ser convocado para la selección brasileña.

MARCELO: El histórico lateral izquierdo del Real Madrid es de los pocos que siguió jugando constantemente para la 'canarinha' tras la trágica derrota. Marcelo en el presente llega de ganar la Champions League con los merengues, pero tras ello quedó como futbolista libre y se espera encuentre pronto club.

FERNANDINHO: El en ese momento futbolista del Manchester City fue también titular en este recordado compromiso y es de los pocos que pudo reinvindicarse años más tarde, cuando alzó la Copa América 2019. Como es evidente, sí volvió a ser convocado por Brasil y ahora jugará en el Atlético Paranaense.

LUIZ GUSTAVO: En aquel momento jugaba en el Wolfsburgo y aquella derrota dejó marcas insuperables en él. Hoy en día se encuentra jugando en el Al-Nassr de Arabia Saudita y su última convocatoria al 'Scratch' fue en el 2016.

OSCAR: El volante jugaba en el Chelsea en ese momento y era una de las mayores promesas que tenía Brasil en aquella época. En el 2017 pasó al Shanghái Port de la Superliga China, donde sigue a sus 30 años. La última vez que fue convocado a su selección fue en el 2016.

HULK: En aquel entonces jugaba en el Zenit de Rusia y tuvo un paso por China luego del duro golpe propinado por Alemania. Hoy en día juega en el Atlético Mineiro y fue convocado en el 2021 por última vez a la selección brasileña, aunque previo a esa llamada no estaba en la 'canarinha' desde el 2014,

BERNARD: Reemplazó a Neymar tras su lesión en cuartos de final. El brasileño jugaba en el Shakhtar Donetsk en aquel momento y actualmente milita en el Sarja Football Club de Emiratos Árabes. Tras Brasil 2014 nunca más volvió a ser convocado.

FRED: El '9' de Brasil en aquella época. Jugaba en Fluminense y tuvo un paso por varios clubes, pero volvió al 'Flu' y se retiró ahí el presente 2022. Nunca más volvió a ser llamado a la selección brasileña.

Alemania vs. Brasil por las semifinales del Mundial 2014.

Más información en Líbero.pe

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY