0

Claudio Pizarro: La vez que el Bombardero eliminó al poderoso Milán de Ancelotti

El Milan de Ancelotti es uno de los equipos más top del Siglo XXI, pero el peruano Claudio Pizarro se encargó de dejarlos fuera en importante torneo de la UEFA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Claudio Pizarro: La vez que Werder Bremen eliminó a AC Milan
Claudio Pizarro: La vez que Werder Bremen eliminó a AC Milan | Foto: Real Madrid - Werder Bremen

Claudio Pizarro es reconocido como la leyenda máxima de Werder Bremen, el peruano se ganó el respeto de los hinchas gracias a su entrega, disciplina y también a los goles que lo llevaron a ser el goleador máximo del equipo. En esa misma línea, recordamos la vez que el Bombardero dejó fuera al AC Milan de Ancelotti en la Copa UEFA.

Era la temporada 2008/09 cuando AC Milan enfrentaba a Werder Bremen en las semifinales de la Copa UEFA. En esta llave el equipo favorito era el italiano debido a las figuras y al estratega Carlo Ancelotti. Sin embargo, no contaban con la presencia de Claudio Pizarro que les terminaría arruinando el sueño gracias a su doblete en San Siro.

La ida de esta llave quedó 1-1 en Alemania, con ello el cuadro Rossonero regresaba a Italia con la confianza que podía cerrar esta etapa de manera cómoda en San Siro. Todo se venía cumpliendo a la perfección, Andrea Pirlo y Alexander Pato pusieron el 2-0 en el encuentro, pero en la segunda mitad apareció Claudio Pizarro para brillar y convertirle un doblete a Dida, con estas anotaciones empataban la llave y sacaba provecho del doble "gol de visita". Estos goles descuadraron a Ancelotti porque quedó fuera de la competencia a la cual partía como favorito.

No obstante, Claudio Pizarro no solo eliminó al AC Milan de la Copa UEFA, sino que lo dejó fuera y le impidió ganar el único título internacional que le falta al cuadro rossonero en sus vitrinas.

¿Cuántos goles anotó Claudio Pizarro en la Bundesliga?

A lo largo de su carrera, Claudio Pizarro ha llegado a anotar 197 goles en la Bundesliga y es el segundo máximo goleador extranjero de la liga alemana.

Claudio Pizarro en Werder Bremen

Despedida de Claudio Pizarro

La despedida de Claudio Pizarro fue toda una fiesta y estuvo lleno de goles, homenajes y un juego de luces espectaculares:

¿En dónde jugó Claudio Pizarro?

  • Deportivo Pesquero (Perú)
  • Alianza Lima (Perú)
  • Bayern Múnich (Alemania)
  • Werder Bremen (Alemania)
  • Colonia (Alemania)
  • Chelsea (Inglaterra)

Más información en Libero.pe

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY