Barcelona busca desprenderse de dos leyendas que valen 145 millones de euros
'Barza' quiere tomar una salida viable para estos jugadores y así ahorrar en gastos para lo que será la próxima temporada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFC Barcelona sigue en un proceso de reestructuración futbolística. Ya eliminado de UEFA Champions League y aún luchando por La Liga, el conjunto 'catalán' se debe de preparar para lo que se viene de cara al futuro: la Europa League.
A pesar de que Xavi Hernández asegura que llegarán en buena forma y que se ve como finalista del segundo torneo más importante a nivel de Europa, la realidad es que el 'Barza' no tiene el suficiente dinero para potenciarse con refuerzos.
De hecho, la mayoría de sus contrataciones han procedido debido a la libertad de la carta de sus intereses. Es así que Joan Laporta en coordinación con el equipo inversor estaría analizando la posibilidad de reducir gastos prescindiendo de dos jugadores históricos en la institución.
No referimos a Gerard Piqué y Jordi Alba, quienes ya no muestran un fútbol como el de antaño. Se conoce que Piqué, campeón de 3 Champions League vestido de 'azulgrana', tendría problemas con Xavi Hernández debido a su poca participación en el equipo.
Por otro lado, Alba culmina su contrato a mitad del 2024, sin embargo sería del interés de un par de equipos de España. Ambos elementos suman juntos un valor presupuestal de 145 millones de euros para 'los culés'. Otro problema es que al no ser jugadores que se desenvuelvan en la linea de ataque el club no puede recuperar dinero por medio del marketing.
Es así, que Laporta escucharía propuestas de préstamos o de trueques con la finalidad de que el equipo de Xavi Hernández llegué en óptimas condiciones y pueda competir de gran forma en la próxima temporada.