0

¿Revancha? Lewandowski se las verá con árbitro que ocasionó su suspensión por 3 fechas

El árbitro español Gil Manzano será el juez principal del partido entre Barcelona vs Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lewandowski tendrá un nuevo encuentro con Gil Manzano
Lewandowski tendrá un nuevo encuentro con Gil Manzano | EFE

Se designó la terna arbitral para los partidos de los cuartos de final de la Copa del Rey a disputarse esta semana. Lo más llamativo, es que Gil Manzano, árbitro que expulsó a Robert Lewandowski en Pamplona, será el que imparta justicia en el encuentro del Barcelona contra Real Sociedad. Así que el juez volverá a ver al polaco luego de dicho incidente que ocurrió hace un mes y medio.

Aquel 8 de noviembre del 2022, Osasuna recibía al Barcelona en el estadio llamado Sadar. En dicho cotejo, el goleador del cuadro culé recibió una doble amarilla al minuto 34, por lo que fue expulsado por el juez arbitral. Esta decisión no le gustó al jugador, quien al salir hizo gestos que el colegiado anotó en su libreta, razón por la que recibió tres fechas de sanción por la Liga Española.

Lewandowski reclamando su expulsión ante Osasuna

El Comité de Competición, decidió sancionar a Lewandowski con un partido por doble amonestación y dos por los gestos hacia la terna arbitral (los tres válidos por la Liga). El Barcelona solicitó que se le quite o disminuya la sanción, pero este reclamo no procedió, por lo que al delantero le queda una fecha por cumplir.

Ese día, Xavi Hernández tuvo duras palabras palabras contra el arbitraje. "Lewandowski no merecía la expulsión. Es inadmisible lo que ha pasado con nuestro jugador. No pueden equivocarse de esta forma", manifestó el entrenador catalán.

Si bien el Barcelona le ganó al Osasuna, perdieron a su jugador más importante, razón que molestó a todos en el cuadro culé. Aun así, han logrado mantenerse como lideres de la Liga, algo que engrandece el mérito de Xavi como entrenador.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY