0

El futbolista que tuvo un paso discreto por Universitario y fue figura indiscutible en Asia

Este jugador no mostró su mejor nivel con Universitario y solo se quedó medio año en la institución crema. No obstante, su carrera dio un giro inesperado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este futbolista no consiguió mostrar su mejor nivel con Universitario. Sin embargo, su presente en Asia es muy distinto. Foto: Universitario / Sarawak United / Composición Líbero
Este futbolista no consiguió mostrar su mejor nivel con Universitario. Sin embargo, su presente en Asia es muy distinto. Foto: Universitario / Sarawak United / Composición Líbero

No cabe duda que una gran cantidad de jugadores llegan a Universitario con las ganas de mostrarse y establecerse como figuras cremas. Sin embargo, no todos llegan a demostrar sus habilidades por diversas razones, por lo que eventualmente se ven obligados a buscar nuevas oportunidades.

Este fue el caso de un defensor que llegó al conjunto merengue en el 2014 bajo la dirección técnica de Ángel Comizzo. Tras la salida del director técnico a principios de año, el zaguero duró pocos meses en la institución, jugó solo tres partidos y su contrato terminó siendo rescindido.

Foto: Sarawak United

Este futbolista fue Gonzalo Soto, cuya trayectoria lo ha llevado a diversos rincones del planeta. En realidad, en años posteriores, el defensa argentino pasó por clubes de Ecuador, Argentina y Suiza, antes de llegar al Sarawak United de Malasia.

En este club, Soto consiguió convertirse en una pieza fundamental, pues comandó la zaga central con ímpetu. Desafortunadamente, su equipo terminó siendo expulsado de la Malaysian Super League a fines del 2022 y se habría despedido de su plantel a través de redes sociales, por lo que todavía no se ha confirmado el futuro del jugador.

¿En cuánto está valorizado Gonzalo Soto?

Según el portal internacional Transfermarkt, donde aún figura como miembro del Sarawak United, Gonzalo Soto está valorizado en 125.000 euros. Por otro lado, la web indica que el futbolista llegó a estar cotizado en 300.000 en su mejor momento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY