0

Olympique de Lyon atraviesa serio problemas en su carrera por fichar a Renato Tapia

Cuando se creía que Renato Tapia estaba a un paso de llegar a la Ligue 1, el cuadro francés recibió una sanción que complica el aterrizaje del peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Olympique de Lyon atraviesa serio problemas en su carrera por fichar a Renato Tapia
Olympique de Lyon atraviesa serio problemas en su carrera por fichar a Renato Tapia | Líbero

A inicios de este mes de julio el reconocido medio francés, L'Équipe, informó que el Olympique de Lyon estaba cerca de contratar a Renato Tapia a cambio de 5 millones de euros. Sin embargo, se recalcaba que antes debía validar el traspaso la Direction nationale du contrôle de gestion (DNCG) de Francia.

En la actualidad, el mismo diario asegura que la DNCG ha sancionado al Olympique por haber sobrepasado su límite salarial, por lo que el fichaje de Renato Tapia se ha enfriado.

"OL a la espera de relanzar sus transferencias. La pista de Renato Tapia se ha enfriado en gran medida desde las sanciones de la DNCG. OL aún puede apelar, pero no les queda mucho tiempo", manifiesta L'Équipe.

Renato Tapia se aleja de Olympique de Lyon.

Rafa Benítez desea tener a Tapia en el Celta

De otro lado, desde España manifiesta que Rafa Benítez tiene la idea de jugar con doble pivote, por lo que estaría en sus planes el retener a Renato Tapia en el Celta de Vigo. Sin embargo, el club deberá pensarse bien la decisión ya que el contrato del peruano finaliza en la próxima temporada y el 'Capitán del Futuro' de la selección peruana podría emigrar completamente gratis a otro elenco.

¿Cuántos años de contrato le ofrecía el Olympique a Tapia?

Según el medio de Francia, la operación se iba a dar por un contrato de cuatro años de Renato Tapia en el Olympique de Lyon, pero a estas alturas por como van las cosas, el fichaje parece haberse caído.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY