0

Renato Tapia: ¿Cómo van las negociaciones para ser nuevo jugador del Olympique de Lyon?

Renato Tapia podría cerrar su etapa en Celta de Vigo para fichar por el Olympique de Lyon de la Lige 1 de Francia. Conoce como se van dando las negociaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Tapia sería el primer peruano en jugar en Olympique de Lyon.
Renato Tapia sería el primer peruano en jugar en Olympique de Lyon. | Composición Líbero

El mercado de pases del fútbol europeo para la temporada 2023-24 no se detiene y un jugador de la selección peruana viene siendo protagonista del mismo. Estamos hablando de Renato Tapia, quien estaría por dejar el Ceta de Vigo para llegar a un equipo importante de la Ligue 1 francesa.

El medio francés L'Équipe informó que el volante de la Bicolor estaría cerca del Olympique de Lyon, incluso señalando que el acuerdo estaría cerrado. Sin embargo, la operación no estaría 100% finiquitado, aunque es la opción con más probabilidades que se de.

Tapia podría ser el primer jugador peruano en Lyon. Foto: EFE

Las negociaciones entre Renato Tapia y Lyon están avanzando

Así lo señaló el periodista de Líbero, Gustavo Peralta, quien mencionó que el cuadro de los leones está haciendo los esfuerzos para asegurar el fichaje de Tapia y que este se confirmaría en las próximas horas. "El Olympique de Lyon ha avanzado mucho en fichar a Renato Tapia, pero aún no está cerrado. Claramente puede terminar de darse en las próximas horas", publicó en su cuenta de Twitter.

Olympique de Lyon aún no ha cerrado la transferencia de Renato Tapia. Foto: Twitter Gustavo Peralta

¿Hay chances que continúe en el Celta?

Pese a que el Lyon está muy cerca de ficharlo, esa no sería la única alterntiva para el 'Capitán del Futuro' a nivel de clubes ya que el mismo comunicador afirmó que tiene opciones en algunas ligas del 'Viejo Continente', así como la posibilidad de quedarse en el Celta de Vigo para su centenario.

"También hay opciones para el volante en otros mercados. Incluso, también está la chance de continuar en el centenario del Celta de Vigo", añadió.

El Porto se interesó en Tapia

El Olympique de Lyon no es el único club que quiere a Renato Tapia en sus filas. Antes de ellos, el Porto de Portugal habría mostrado un interés, según el portal internacional Transfermarkt. No obstante, el propio futbolista señaló a los medios que le queda un año de contrato con el cuadro gallego.

Renato Tapia sonó como posible refuerzo de Porto. Foto: Transfermarkt

Más información en Líbero.pe.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY