- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs Comerciantes Unidos
- Boca Juniors vs Unión
- Perú vs. Uruguay
- Alianza Lima
- Jean Ferrari
- Sporting Cristal
- Liga 1
- Christian Cueva
- Fichajes Liga 1
- ONP
Lyon se va contra autoridades de Francia para lograr el fichaje de Renato Tapia
Olympique de Lyon fue castigado con el impedimento de realizar más fichajes, pero el cuadro francés no se rinde y apela contra la DNCG por Tapia.

El mercado de pases en Europa sigue trayendo novedades y esta vez con respecto a Renato Tapia, recordemos que el mediocampista peruano está en la mira del Olympique de Lyon, club francés que estaría dispuesto a pagar 5 millones de euros por el pase del 'Cabezón' al Celta de Vigo, de acuerdo con L'Équipe.
Sin embargo, en la última semana trascendió que el Lyon fue sancionado por la Direction Nationale du Contrôle de Gestión (DNCG), ente que supervisa las cuentas de los clubes profesionales de Francia, impidiéndolos de contratar a más futbolistas por haber sobrepasado su limite salarial.
No obstante, el presidente de ejecutivo del club Santiago Cucci, dio a conocer que han apelado a la decisión del DNCG para poder tener de nuevo la capacidad de fichar a los jales de la temporada 2023-24, donde se incluye la eventual llegada de Tapia.
"Fuimos muy profesionales. Mostramos de manera factual, todos los recursos que teníamos. Y, la DNCG no tomó esto en cuenta. Entonces, la primera solución es trabajar con ellos (la DNCG), pero tenemos mucha gente que ha trabajado alrededor de eso, eso nos coloca en una posición incómoda frente a nuestros socios, nuestros jugadores. Muchas cosas no se han tenido en cuenta. Por el respeto de nuestra afición, de nuestros equipos, vale la pena ir a luchar y demostrar que íbamos en serio", declaró Cucci a Le Progres sobre la situación que atraviesan. Se espera ahora la respuesta del ente francés en los siguientes días.
En España no descartan el fichaje de Tapia
Mundo Celeste, medio español que cubre las noticias alrededor del Celta de Vigo, afirma que el contacto entre Olympique de Lyon y el cuadro de LaLiga por Renato Tapia no se ha roto, puesto que el equipo francés ha apelado a la decisión. El peruano tiene un año más de contrato en España y al técnico Rafa Benítez no le disgustaría en nada la idea de que se quede, puesto que piensa jugar con doble pivote en esta próxima campaña.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90