0

¿Quién es el primer peruano que enfrentará a Messi en su nueva etapa en Estados Unidos?

Messi debutó en Estados Unidos, pero ahora tendrá la misión de enfrentar a uno de los jugadores que es parte de la legión de peruanos en tierras norteamericanas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El primer peruano que enfrentará a Messi en Estados Unidos
El primer peruano que enfrentará a Messi en Estados Unidos | Foto: Seattle Sounders - Inter Miami - SJ Eartquakes - Orlando City

La MLS viene siendo un torneo que recibe gratamente a los peruanos, pasó con Raúl Ruidíaz y hasta con Pedro Gallese que al día de hoy son jugadores franquicia del torneo norteamericano. Ante ello, te contamos quién es el primer futbolista nacional que se medirá ante la estrella Lionel Messi, flamante fichaje de Inter Miami.

Resulta que el primer deportista con raíces peruanas que enfrentará a Lionel Messi es el defensor Luis Abram, el ex Cruz Azul y Sporting Cristal, se verá cara a cara con el argentino este martes 25 de julio por la Leagues Cup. Tanto Inter Miami como Atlanta United comparten grupo y tendrán un duro choque en el DRV PNK stadium de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Los próximos partidos de Lionel Messi ante equipos peruanos se dará durante el mes de agosto, volverá a enfrentar a Luis Abram y a Pedro Gallese con Wilder Cartagena en el clásico de Florida. Aquí las fechas programadas al día de hoy:

  • Atlanta United vs. Inter Miami (16/09)
  • Orlando City vs. Inter Miami (24/09)

¿Por qué Messi no enfrentará a Ruidiaz ni a Trauco en la primera etapa de la MLS?

Lionel Messi se ha convertido en el jugador estrella de la MLS y muchos esperan un choque del argentino contra los peruanos, pero hay que aclarar que no podrá enfrentar a todos en sí. La razón es clara, el torneo estadounidense está dividida en conferencias y el argentino que es parte de Inter Miami disputa la zona Este, mientras que los exjugadores de Universitario son parte de la zona Oeste.

Luis Abram enfrentará a Lionel Messi

¿Dónde ver el Inter Miami vs. Atlanta United por Leagues Cup?

El partido de Inter Miami con Lionel Messi y Atlanta United con Luis Abram por la Leagues Cup se jugará este martes 25 de julio a las 18:30 horas (Perú) y podrás verlo EN VIVO y EN DIRECTO por Apple TV, un canal exclusivo que transmitirá este torneo de los equipos de Estados Unidos y México.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY