0

¿Se enfrentaría a Perú? Las selecciones en las que podría jugar Cristiano Ronaldo Jr

Incluyendo una de América, conoce por cuáles selecciones podría jugar Cristiano Ronaldo Jr. en un futuro cercano, al margen de Portugal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Se enfrentaría a Perú? Las selecciones en las que podría jugar Cristiano Ronaldo Jr.
¿Se enfrentaría a Perú? Las selecciones en las que podría jugar Cristiano Ronaldo Jr. | Foto: AFP.

Sin duda alguna para muchas personas en el mundo, sobre todo para amantes del fútbol, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador que haya existido en la historia del balompié, y quienes no opinan igual al menos aseguran que está entre los mejores. Sin embargo, al ex Real Madrid le quedan pocos años como futbolista profesional sus seguidores quieren evitar esa tristeza, por lo que ya centraron sus ojos en su heredero: Cristiano Ronaldo Jr.

En esa línea, el hijo del portugués puede jugar hasta por tres selecciones e incluso existe la posibilidad de que en algún momento se enfrente a Perú por Copa América, ya que tiene la opción de vestir la camiseta de un país de nuestro continente. Por ello, aquí te contamos en qué naciones podríamos ver a Cristiano Ronaldo Jr., quien acaba de debutar con la Sub-13 de Al-Nassr.

¿Por qué selecciones puede jugar Cristiano Ronaldo Jr?

El futbolista de 12 años puede jugar para tres selecciones, siendo la más probable Portugal, ya que su padre es ídolo luso e incluso logró ganar una Eurocopa en su momento. No obstante, fuera de lo obvio, existen otros dos países a los cuales tiene el derecho de defender Cristiano Ronaldo Jr. El primero de ellos es España, ya que acumuló los 10 años viviendo ahí.

Y es que el hijo del ex Manchester United vivió desde pequeño en España, y todos los que alcancen una década viviendo en dicho país ganan el derecho de representar al combinado nacional, por lo que si así lo decide puede jugar por la Roja. Sin embargo, hay una tercera nación que podría tentarlo y es de nuestro continente, por lo que no sería descabellado verlo enfrentando a la selección peruana.

Resulta que Cristiano Ronaldo Jr. puede jugar por Estados Unidos debido a que nació en la nación norteamericana, y a pesar de que no vive ahí actualmente y que pasó poco tiempo en tal país, por derecho de nacimiento es elegible para su selección.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY