0

Gustavo Dulanto y su curioso comentario sobre la Champions League: "Es la Copa Perú"

Tras haber vencido al Real Madrid en el mismo Santiago Bernabéu, Gustavo Dulanto aseguró que la Champions League es como la icónica Copa Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gustavo Dulanto y su curioso comentario sobre la Champions League: "Es la Copa Perú".
Gustavo Dulanto y su curioso comentario sobre la Champions League: "Es la Copa Perú". | Foto: AFP.

Uno de los pocos peruanos que puede jactarse de haber derrotado al Real Madrid es Gustavo Dulanto, central nacional que hace 3 años venció al cuadro español en el mismísimo Santiago Bernabéu por la fase de grupos de la Champions League. En esa línea, el futbolista incaico, que en aquel momento jugaba para el Sheriff de Moldavia, comparó al torneo de clubes mpas importante de Europa con la particular Copa Perú.

Nuestra conocida Copa Perú ha dado en ocasiones la vuelta al mundo por ser la competición de fútbol que más clubes tiene en todo le mundo, sobre todo porque participan elencos totalmente amateurs con la esperanza de ascender a divisiones mayores. Incluso, hasta hace unos años salir campeón de este certamen te daba el ascenso directo a la Liga 1, máxima categoría del balompié incaico, sin la necesidad de jugar segunda división. Algo que no pasa en ningún otro país.

Es así como en una entrevista con Cojo y Manco en YouTube, Gustavo Dulanto confesó que cuando llegó al Sheriff pensaba jugar pronto la Champions League. El defensor creía que primero iba a disputar dos compromisos eliminatorios, como se hace en la Copa Libertadores, antes de llegar a la zona de grupos del torneo más importante de la UEFA a nivel de clubes.

No obstante, estuvo sumamente equivocado, ya que la etapa previa de la Champions League es muy extensa, y el Sheriff tuvo que jugar seis duelos antes de clasificar a la fase de grupos. "Era la Copa Perú", indicó Gustavo Dulanto en referencia a la gran cantidad de partidos que se disputan en la competición peruana para clasificar a instancias finales.

Gustavo Dulanto interesó a un club peruano este 2024

Hace poco Gustavo Dulanto apareció en el programa Agrandados de YouTube y reveló que un equipo de la Liga 1 lo quiso para esta temporada. “Recibí la llamada del profesor Ameli, apenas rescindí, de Deportivo Garcilaso, me dijo que quería contar conmigo. Quiero ponerme bien e ir. No estar al 100% es faltarle el respeto a mis compañeros", precisó.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY