Divock Origi, el as bajo la manga de Jurgen Klopp
Divock Origiingresó en el complemento y sentenció el partido ante Tottenham por la final de la Champions League.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa sexta Champions League en la historia de Liverpool llevará el nombre de Divock Origi, que pasó de ser el actor secundario a realizar el rol protagónico en la película que terminó con la celebración “Red” en España.
El delantero fue el principal artífice -junto a Wijnaldum- de la asombrosa remontada ante Barcelona en Anfield Road al marcar dos de los cuatro goles que los metió en la definición.
Y ayer, liquidó el encuentro frente a Tottenham con un formidable disparo que, de paso, lo convirtió en el segundo jugador belga en anotar en una final de Liga de Campeones tras Yannick Ferreira-Carrasco, que lo hizo con el Atlético de Madrid en la definición del 2016.
Sus cifras son impresionantes, y es que pese a haber jugado solo 94 minutos en cinco partidos europeos antes de las semifinales, tomó con responsabilidad la labor de sustituir al lesionado Roberto Firmino y sorprendió al mundo entero.
En 216 minutos jugados en total, realizó tres disparos directos al arco y los tres terminaron siendo gol, es decir, efectividad en su máxima expresión. Al final, Divock Origi fue el as bajo la manga de Jurgen Klopp.
EL DATO
Divock Origi registró nueve goles en la temporada con el Liverpool sumando todas las competiciones.