0

Copa América: las dos razones por las que Willian es el reemplazante de Neymar

El comando técnico de la 'Canarinha' decidió que Willian sea el sucesor de Neymar por encima de otras opciones debido a dos fundamentales razones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el marco de la desconvocatoria de Neymar por una grave lesión en los ligamentos del tobillo derecho, Willian fue llamado de emergencia para suceder al “10” del “Scratch” en la venidera Copa América

El extremo del Chelsea fue el elegido para hacer olvidar a “Ney” en el certamen continental, ganándole así en la competencia a otras estrellas en ese puesto como Douglas Costa y Vinicius Jr. quienes tendrán que ver por televisión la Copa. 

La elección descansa en dos importantes motivos: viene de ser campeón de la Europa League con el Chelsea y además, siempre respondió vistiendo la gloriosa camiseta del pentacampeón del mundo. 

Incluso, el llamado del ex Shakhtar Donestk de Ucrania coincidió con su convocatoria número 70 en la selección “Verdeamarela”, una marca de la que muy pocos jugadores brasileños pueden jactarse.

Entre los números para destacar del extremo de 31 años defendiendo a la “Canarinha” se encuentran los 65 partidos registrados dentro de los cuales  marcó un total de 8 tantos. Amparado en esta cifra, Tite podría darle la confianza e incluir en su oncena titular. 

EL DATO: 

Willian ha sido dos veces campeón de la Europa League. En el 2009 Shakhtar Donestk y este año con el Chelsea. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY