0

Copa América 2020: USIL y Promperu certifican restaurantes peruanos en Colombia

Copa América 2020 contará con gastronomía peruana en las sedes de Colombia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de su Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía, se alista para calificar a los restaurantes peruanos y otorgarle la debida certificación con ocasión de la Copa América 2020.

La primera certificación de autentica cocina peruana que otorgó la USIL, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Promperu fue para el restaurante Cuzco ubicado en el parque "La 93" de la capital colombiana.

El programa de certificaciones que promueve y busca preservar la gastronomía peruana en el mundo llegó a Colombia, país que será uno de los organizadores de la Copa América 2020. La evaluación estará a cargo del equipo principal de la USIL.

"Ya hemos visitado tres restaurantes más aquí en Bogotá y hay otros en Medellin y Cali que por la via digital van a empezar sus procesos formales", indicó la decana de la facultad de hotelería, turismo y gastronomía de la USIL, Sandra Zubieta. 

Por su parte el Presidente Ejecutivo de Promperu Luis Torres destaco el auge de la cocina peruana en Colombia y la importancia del turismo gastronómico. Además de Bogotá, otras ciudades en las que restaurantes peruanos buscan la certificación son Medellín y Cali, que también serán sedes de la Copa América.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY