- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Sporting Cristal vs Palmeiras
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
Tite criticó y cuestionó juego de Argentina en la final de Copa América
El seleccionador de Brasil reconoció y felicitó la consagración 'albiceleste' y al mismo también dijo que en la final su plan fue "destrozar el juego" del 'Scratch'.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tite, en un gesto de deportividad y que siempre debe primar en todos los deportes, saludó y felicitó a Argentina por la consecución de su décimo quinta Copa América. No obstante, también criticó el planteamiento mostrado por el elenco de Lionel Scaloni.
- ¡Lo último! Lionel Messi continuará en Barcelona
- Gianluca Lapadula y André Carrillo dentro del equipo ideal de la Copa América 2021
- Argentina campeón: ¿Lionel Messi jugó la final lesionado? Scaloni lo revela
- Hinchas recuerdan cuando Richarlison escribió "se busca rival en Sudamérica"
"Me pareció oportuno para transmitir un mensaje al público que es de buena conducta reconocer al adversario que venció" indicó Tite cuando fue consultado por su gesto de ir a saludar al plantel argentino.
"El sentimiento es de tristeza, pero primero de reconocimiento desde el otro lado. De lo contrario, hacemos fútbol porque lo que gana es bueno y lo que pierde es tierra quemada. Tenemos que mirar para otro lado", prosiguió.
"He aquí un profesional que tiene un poco de lastre para saber reconocer el otro lado. Tuvo el trabajo, la calidad técnica individual, tuvo las estrategias, tuvo su tiempo, hizo un enfrentamiento, con efectividad y logró vencer. Prefiero reconocer y reconocer al otro lado por el valor de la victoria", comentó.
"La estrategia fue destrozar el juego del rival"
Respecto al desarrollo del juego, Tite aseveró que la estrategia argentina fue destruir todo lo que Brasil pudiese armar.
"Lo que voy a decir es que hubo un partido pinchado, que queríamos jugar, pero lo que había era anti-juego, cavar faltas todo el tiempo, se tarda en golpear, el árbitro… No hubo ritmo, queríamos jugar. La estrategia fue destrozar, finalmente", explicó.
"Defensivamente es un equipo muy bien colocado, con el portero entrando muy bien, con una línea de cuatro con calidad, un recambio importante. Vuelvo a decir: tiene mérito en el otro lado. Solo existe este factor al que quizás se refería César (Sampaio, asistente), que es el juego antiguo, pero tenemos que repasar eso", puntualizó.