0

Canadá: estilo de juego y figuras del último rival de Perú en la Copa América 2024

Canadá será el último rival de la selección peruana en el grupo A de la Copa América 2024. Conoce más sobre su estilo de juego y sus jugadores más importantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Canadá jugará por primera vez la Copa América y será rival de Perú.
Canadá jugará por primera vez la Copa América y será rival de Perú. | CANMNT

El primer gran desafío de Jorge Fossati como DT de la selección peruana será la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos, donde la Bicolor terminó de conocer este sábado a su último rival del grupo A, que es nada más ni nada menos que la sorprendente Canadá.

El conjunto de la 'Hoja de Maple' consiguió su clasificación por primera vez en su historia a la presente edición del torneo continental tras vencer por 2-0 a Trinidad y Tobago en Texas, con goles de Cyle Larin (61) y Jacob Shaffelburg (90+1'). Por ello, en esta nota te damos más alcances sobre como juega el combinado canadiense y quiénes son sus jugadores más importantes.

Canadá: estilo de juego del rival de Perú en la Copa América

En los últimos años, Canadá dejó de ser una selección debil en la Concacaf y con mucho trabajo se ha posicionado como una de las más poderosas de la región. Eso se vio reflejado en la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022 tras 36 años ausente,siendo el líder del octogonal final con 28 puntos y teniendo una participación aceptable en la justa mundialista, pese a quedar último en el grupo con Croacia, Bélgica y Marruecos.

Pese a todo lo logrado, el inglés John Herdman dejó de ser su DT en agosto de 2023 y actualmente sigue el interino Mauro Biello. Con este último, han disputado cuatro partidos, de los cuales dos han jugado con el esquema de 3-5-2, con tres zagueros centrales y dos carrileros con mucha velocidad.

Pese a que este es el sistema predelecto de Biello con Canadá, también ha probado con otro tipo de formación, cambiando dos veces a una línea de cuatro defensores y utilizando dos o tres delanteros, de acuerdo al rival a enfrentar. Además, este combinado tiene un estilo de futbol muy físico y buscan atacar siempre por los costados y apelando al contragolpe, apostando regularmente a los enfrentamientos uno contra uno.

Jugadores más importantes de Canadá, rival de Perú en la Copa América

Canadá tiene actualmente la mejor generación de futbolistas de su historia. El jugador emblema de este equipo es el lateral del Bayern Múnich, Alphonso Davies. A él lo acompañan cracks de talla mundial como Jonathan David (Lille), Stephen Eustaquio (Porto), Cyle Larin (Mallorca), Tajon Buchanan (Inter de Milán), Ismaël Koné (Watford) y Alistair Johnston (Celtic). Todos ellos están en las ligas más importantes de Europa.

Davies, David, Buchanan y Larin son los jugadores más importantes de Canadá. Foto: Copa América

Perú vs. Canadá: fecha y hora del partido por la Copa América 2024

Perú vs. Canadá se enfrentarán el próximo martes 25 de junio a las 17:00 horas de nuestro país (18:00 horas en territorio canadiense) por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2024.

Perú vs. Canadá: historial de enfrentamientos

Perú y Canadá se verán las caras por segunda vez en la historia de ambas selecciones. El único enfrentamiento previo se dio en Toronto en setiembre del 2010. En aquella ocasión, los dirigidos por Sergio Markarián vencieron 2-0 con goles de José Carlos Fernández y Jean Tragodara.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY