0

Contundente comunicado del MINSA a Corinthians por el Guillain-Barré: "Lávense las manos"

El Ministerio de Salud le respondió al técnico de Corinthians que manifestó su temor a contagios de Guillain-Barré cuando visiten el Estadio Monumental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Contundente comunicado del MINSA a Corinthians por el Guillain-Barré: "Lávense las manos"
Contundente comunicado del MINSA a Corinthians por el Guillain-Barré: "Lávense las manos" | Foto: AFP | Composición: Libero

Luego de las afirmaciones de Vanderlei Luxemburgo , director técnico de Corinthians, quien afirmó que ni él ni su equipo eran conejillos de indias ante los brotes de caso de Guillain-Barré en el Perú, el Ministerio de Salud (MINSA) lanzó un comunicado oficial, en el que afirman que esta enfermedad no se transmite de persona e persona.

Y además, le recomendaron a él y todo su elenco lavarse las manos. "El Síndrome de Guillain-Barré no se transmite de persona a persona y el Perú no es un foco de contagio de esta enfermedad. Recomendamos a los jugadores del Corinthians el correcto lavado de manos, consumir agua segura y los alimentos bien cocidos", se lee en el Twitter oficial del ente de salud nacional.

"El MINSA precisa que en el Perú no existe restricción alguna referida a esta enfermedad, ya sea reuniones, viajes nacionales o internacionales, eventos, entre otros", se agrega en el comunicado. De esta manera, el Ministerio no se opone y apoya el desarrollo del Universitario vs. Corinthians en el Monumental.

Y es que repasemos que ante el temor de contagio, Corinthians le solicitó a la CONMEBOL un cambio de sede para el duelo de vuelta contra Universitario, programado para este martes 18 de julio en el Estadio Monumental de Ate. Sin embargo, el ente sudamericano declinó la solicitud y no se hará ningún cambio.

Comunicado del MINSA para Corinthians por el caso de Guillain-Barré.

Síndrome de Guillain-Barré en el Perú

Ante los brotes en el país, el Gobierno del Perú decretó un estadio de emergencia sanitaria a nivel nacional desde el pasado fin de semana, por el "aumento inusual" de casos. El último balance oficial afirma que se han registrito 180 casos con 4 lamentables muertes, esto en lo que va del 2023.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY