0

¡SE ACABÓ LA SEQUÍA! Cruz Azul se coronó campeón del Clausura al empatar 1-1 con Santos

Con anotación de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul se coronó campeón del Clausura de la Liga MX tras empatar 1-1 con Santos Laguna. Juan Reynoso y Yoshimar Yotún dejan huella en la 'Máquina'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cruz Azul campeón del Clausura 2021
Cruz Azul campeón del Clausura 2021

Cruz Azul igualó 1-1 con Santos Laguna y ello fue suficiente para quedarse con el título del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. Con anotación de Jonathan Rodríguez, el cuadro dirigido por Juan Reynoso acabó con la sequía de títulos que los aquejaba desde 1997. Yoshimar Yotún brindó la asistencia para el 'Cabecita'.

Cruz Azul vs Santos | EN VIVO

¡GOL DE CRUZ AZUL!

Dos cambios ejecuta Cruz Azul previo al inicio del segundo tiempo: Santiago Giménez por Roberto Alvarado y Yoshimar Yotún por Orbelín Pineda.

37' ¡GOL DE SANTOS LAGUNA!

El partido está fijado a realizarse a las 8:15 p. m. hora peruana.

Cruz Azul vs Santos | Alineaciones Confirmadas

Cruz Azul: José Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Roberto Alvarado; Rafael Baca, Luis Romo, Guillermo Fernández, Orbelin Pineda, Ignacio Rivero y Jonathan Rodríguez.

DT: Juan Reynoso

Santos Laguna: Carlos Acevedo; Emilio Orrantía, Félix Torres, Dória, Omar Campos; Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Ferney Otero, Diego Valdés, Ayrton Preciado y Eduardo Aguirre.

DT: Guillermo Almada

Cruz Azul vs Santos | Previa

El partido se jugará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y el árbitro Fernando Hernández Gómez será el encargado de impartir justicia. El partido de ida en Torreón terminó con la victoria 1-0 de Cruz Azul con gol de Luis Romo, resultado que obligará a Santos Laguna a arriesgar más en el encuentro. La posibilidad de remontar no es imposible.

Cruz Azul vs Santos LagunaFinal de la Liga MX
¿En qué estadio jugarán?Estadio Azteca
¿Quién será el árbitro? Fernando Hernández Gómez
¿Qué canal transmitirá?TUDN, Univisión, TV Azteca y Las Estrellas

La última vez que Cruz Azul logró el título de la Liga MX fue el 7 de diciembre de 1997 y desde ese momento al club solo lo acompañó una larga sequía, que incluyó diversas finales perdidas. Esta vez, los hinchas tienen confianza en que Juan Reynoso los volverá a llegar a la gloria, teniendo en cuenta de todos los antecedentes recientes que mostraron futbolísticamente.

Cruz Azul vs Santos Laguna: horarios en el mundo

  • 8.15 p. m. de Perú, México, Ecuador, Colombia y Estados Unidos (Texas).
  • 9.15 p. m. de Canadá, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay y Estados Unidos (Miami).
  • 10.15 p. m. de Argentina, Uruguay y Brasil.
  • 3.15 a. m. (día siguiente) de Holanda, Alemania, Francia, Italia y España.
  • 2.15 a. m. (día siguiente) de Inglaterra y Portugal.

A lo largo de la temporada regular, la ‘Máquina’ fue imparable y durante las llaves de eliminación lograron dejar en el camino a Toluca y Pachuca. Cruz Azul cuenta con figuras como Jonathan Rodríguez, quien es el goleador del equipo, Luis Romo y Pol Fernández, que cada vez más claves en la mitad del campo. Ello se suma al gran trabajo táctico impuesto por el DT peruano.

Cruz Azul vs Santos Laguna: antecedentes

  • 27-05-2021: Santos Laguna 0-1 Cruz Azul - Liga MX
  • 10-01-2021: Santos Laguna 1-0 Cruz Azul - Liga MX
  • 25-07-2020: Cruz Azul 2-0 Santos Laguna - Liga MX
  • 25-01-2020: Cruz Azul 3-0 Santos Laguna - Liga MX
  • 10-11-2019: Santos Laguna 3-1 Cruz Azul - Liga MX
  • 16-02-2019: Cruz Azul 1-2 Santos Laguna - Liga MX
  • 26-08-2018: Santos Laguna 1-1 Cruz Azul - Liga MX
  • 25-02-2018: Santos Laguna 2-0 Cruz Azul - Liga MX
  • 16-09-2017: Cruz Azul 2-1 Santos Laguna - Liga MX
  • 14-03-2017: Santos Laguna 1-3 Cruz Azul - Copa MX

Por su parte, Santos Laguna no terminó entre los primeros cuatro lugares de la Liga MX debido a una irregularidad en las fechas finales, pero es no fue un impedimento para que puedan imponer condiciones en la liguilla. En octavos de final lograron imponerse a Querétaro (5-0), en cuartos a Monterrey (2-1 y 1-1) y en semifinales a Puebla (3-0 y 0-1).

Cruz Azul vs Santos Laguna: canales en el mundo

  • Argentina: Las Estrellas
  • México: TUDN En Vivo, TUDN, Las Estrellas, Azteca Deportes En Vivo, Azteca 7
  • Estados Unidos: TUDN.com, Univision NOW, TUDN App, TUDN USA, Univision

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada tiene el camino cuesta arriba, pero con opciones intactas de lograr el título ante la mínima diferencia. Recordemos que en la fase anterior, Santos fue uno de los pocos equipos que logró derrotar a Cruz Azul: fue 1-0 con tanto Diego Valdés. El mismo futbolista será titular y Eduardo Aguirre será el referente de área.

Cruz Azul vs Santos Laguna: alineaciones probables.

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Ignacio Rivero, Orbelín Pineda, Pol Fernández, Luis Romo y Jonathan Rodríguez.

Santos Laguna: Carlos Acevedo; Carlos Orrantia, Félix Torres, Dória, Omar Campos; Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Diego Valdés; Juan Ferney Otero, Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado.

¿Cuándo fue campeón Cruz Azul por última vez?

Cruz Azul fue campeón por última vez en 1997, luego de vencer al Club León en la gran final. En adelante, perdieron las finales del Intermedio 1999, Clausura y Apertura 2019, Apertura 2019, Clausura 2013 y el Apertura 2018.

¿Cuántos títulos tiene Santos Laguna?

Santos Laguna se proclamó campeón por última vez en el Clausura 2018, luego de vencer en la final a Toluca. En total, logró seis títulos a lo largo de su historia.

¿Cómo ver el Cruz Azul vs Santos Laguna por Internet?

Para ver el partido Cruz Azul vs Santos Laguna por internet online gratis, Líbero.pe realizará una transmisión totalmente gratis con todas las incidencias y videos de las mejores jugadas. Además, podrás revisar el resumen completo, declaraciones y más tras el pitazo final.

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY