0

Independiente es sancionado por tribunal argentino y no podrá realizar más fichajes

Gonzalo Verón demandó al Club Atlético Independiente por un millonario monto que asegura el equipo le debe en sueldos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gonzalo Verón gana demanda a Independiente
Gonzalo Verón gana demanda a Independiente | Twitter

El caso Gonzalo Verón finalmente trajo un duro desenlace para el Club Atlético Independiente. El Tribunal de Trabajo N° 2 sancionó al “Rojo” con la prohibición de seguir realizando para su plantel del 2023. Ello luego de que el jugador argentino los demandará por la astronómica cifra de 4.8 millones de dólares que, reclama Verón, le deben como pagos.

El falló de la corte de Avellaneda consistió en el “embargo preventivo sobre lo que la institución perciba en concepto de transferencia, venta, o cesión de futbolistas”, además de obligar al club de “abstenerse de autorizar cesión o transferencia o contratos de servicios de futbolista profesional”. Una resolución que tendrían que cumplir hasta que la deuda con Gonzalo Verón quede resuelta.

Sin embargo, los abogados del Rey de Copas no se quedarán con las manos cruzadas. Según pudo conocer el medio doble amarilla, buscarán apelar la decisión del tribunal en instancias mayores o, al menos, dilatar el proceso para que el club siga formando su plantel de cara a la próxima temporada.

¿En qué consiste la demanda de Gonzalo Verón?

Gonzalo Verón fichó por Independiente a mediados del año 2018. Fue parte del plantel que alzó la copa Suruga Bank, además de jugar en total 14 partidos y anotar un gol. Luego empezó una disputa con la gerencia del equipo por reclamos salariales que se transformó en una batalla legal. El montó que reclama el extremo es de 4.8 millones de dólares, más 800.000 de intereses.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy