0

    Josué Tunqui, futbolista de Racing, es la gran novedad de la Selección Peruana Sub-15 antes del Sudamericano

    El volante de padres peruanos fue citado para los amistosos ante Argentina y Uruguay. Destaca en Racing Club.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Josué Tunqui jugando para la Octava de Racing Club.
    Josué Tunqui jugando para la Octava de Racing Club.

    La Selección Peruana Sub-15 se alista para enfrentar una serie de amistosos de preparación para al Sudamericano de Argentina y la principal novedad de la lista de convocados juega precisamente en dicho país.

    Hablamos de Josué Tunqui, un volante argentino de padres peruanos que juega en Racing de Avellaneda y que fue llamado por el DT Edgar Teixeira para los amistosos ante Argentina en Buenos Aires y ante Uruguay en Montevideo.

    Tunqui mide 1,65, es diestro y destaca en la Octava de Racing Club como enganche. Gracias al seguimiento de la FPF se pudo contactar con él y será el único 'extranjero' en el plantel de la Selección Peruana Sub-15 en este minigira en los países del Río de La Plata.

    Cabe destacar que Racing Club es uno de los clubes que mejor trabaja la formación de menores en Argentina y actualmente tiene en su plantel a canteranos que destacan como Lautaro Martínez (deseado por el Atlético de Madrid), Matías Zaracho, Brian Mansilla, Federico Vietto, entre otros.

    Tras los dos amistosos ante Argentina, los otros dos ante Uruguay y uno ante un club argentino, la Selección Peruana Sub-15 volverá a entrenar en la Videna para luego emprender otra gira en Bolivia.

    EL DATO:El Sudamericano Sub-15 se disputará entre el 4 y el 19 de noviembre en Argentina.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY