0

    Alianza Lima venció 2-1 a Melgar con doblete de Carlos Ascues por el Torneo Clausura [VIDEO]

    Carlos Ascues volvió a ser decisivo con sus goles y Alianza Lima sumó su segundo triunfo seguido en el Torneo Clausura a costa de Melgar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Ascues celebra su gol a Melgar.
    Carlos Ascues celebra su gol a Melgar.

    De la mano de Carlos Ascues, Alianza Lima se ilusiona con ganar el título nacional. El flamante refuerzo de Pablo Bengoechea para el Torneo Clausura se ha vuelto el goleador inesperado del club blanquiazul y sus tres goles en dos partidos ya han valido seis puntos.

    En apenas tres minutos, el futbolista de 25 años le ganó el vivo a la retaguardia de Melgar y anotó el 1-0 en Matute. Alianza Lima, a base de buen fútbol, fue dueño absoluto de las acciones en la primera parte.

    El complemento fue otra historia. A partir del ingreso de Ysrael Zúñiga, Melgar adelantó sus líneas y fue acercándose peligrosamente al arco de Alianza Lima. A los 60' llegó el empate: un centro perfecto de Minzum Quina que el 'Cachete' cabeceó cruzado ante la mirada de Prieto.

    Los últimos minutos fueron trepidantes, con ocasiones para ambos lados y con el triunfo a los pies de cualquiera. Sin embargo, otra vez Carlos Ascues y una genialidad suya definió el partido: de una pelotera en el área, el volante se inventó un taconazo para anotar su doblete y darle otro triunfo a Alianza Lima.

    Así, Alianza Lima es momentáneamente cuarto del Torneo Clausura con 6 puntos mientras Melgar se queda en 3 unidades.

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    2-1. GOL DE CARLOS ASCUES

    1-1. GOL DE YSRAEL ZÚÑIGA

    1-0. GOL DE CARLOS ASCUES

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Alianza Lima: Prieto, De la Haza, Godoy, Fuentes, Duclós, Cruzado, Ascues, Aguiar, Hohberg, L. Ramírez, Pajoy.

    Melgar: Penny, Leudo, Revoredo, Santamaría, Quina, Arias, Marcos, Loyola, Arce, O. Fernández, Rengifo.

    LA PREVIA

    A paso de potrillos, Alianza Lima recibe hoy a Melgar por la fecha tres del Torneo Clausura con la intención de vencerlo para seguir dando pasos firmes rumbo al título nacional. Matute, por el triunfo ante Universitario la fecha anterior, avizora vivir una fiesta espectacular.

    Según la estadística, la última vez que se enfrentaron en La Victoria, Alianza se alzó con el triunfo 2-1 con goles de Bazán y Pando. Pero hay un registro positivo a tener muy en cuenta.

    Los blanquiazules no pierden en su casa hace 16 fechas jugando en el ámbito local, ya que a nivel internacional cayeron ante Palestino, Independiente y Delfín. Interesante.

    Los campeones del Torneo Apertura iniciaron fríos el Clausura cayendo en Cusco ante Real Garcilaso, pero tomaron mejor temperatura el último sábado venciendo a la “U”.

    En ese duelo debutaron las flamantes contrataciones Carlos Ascues y el 9 uruguayo Gabriel Leyes. El primero sacó 20 de nota, pero el otro rendirá nuevas pruebas.

    Pablo Bengoechea, técnico de los victorianos, está satisfecho con ambos y no tiene duda que serán un gran aporte.

    A Melgar no le fue bien la fecha anterior. Perdió en casa con Real Garcilaso y llega herido. Juan Reynoso, DT rojinegro, dirigió a Ascues en el Torneo Apertura y ahora lo tendrá de antagonista. Puro fuego.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Alianza Lima: Prieto, De la Haza, Fuentes, Godoy, Cossío, Ascues, Cruzado, Aguiar, Ramírez, Hohberg y Pajoy.

    Melgar: Campos, Leudo, Revoredo, Santamaría, Loyola, Cedrón, Arias, Arce, Fernández, Rengifo y Zúñiga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY