0

    Exvicepresidente de Universitario: "Ricardo Gareca me dejó enseñanzas como dirigente"

    Jaime León Payet habló con LÍBERO y contó sus experiencias con Ricardo Gareca en Universitario, hoy el cuarto DT en llevar a la Selección Peruana a un Mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jaime León Payet y Ricardo Gareca.
    Jaime León Payet y Ricardo Gareca.

    El éxito de la Selección Peruana en su clasificación del Mundial Rusia 2018 se debe una pequeña parte a la apuesta que hizo la dirigencia de Universitario en el 2007. Ricardo Gareca había sido un destacado futbolista, pero su experiencia como entrenador dejaba dudas, sin embargo, Jaime León Payet -vicepresidente durante el mandato de Gino Pinasco- fue uno de los que apostó por la contratación de un argentino al que le apodaban "El Tigre".

    En una entrevista con LÍBERO, el exvicepresidente de Universitario entre 2007 y 2010 se alegró por el éxito de Ricardo Gareca con la Selección Peruana. "Es muy buena persona, muy honesto, te habla sinceramente, ha demostrado ser buen entrenador. Tiene calle, experiencia y manejo. Y lo ha sabido como volcarlo a los jugadores", detalló.

    Incluso León Payet reveló que Ricardo Gareca lo aconsejó en su labor dirigencial. "A mí me dio consejos como dirigente. Me dejó como enseñanzas como dirigente. Al estar en clubes como Boca, River o América de Cali, sabe cómo manejar a los jugadores", afirmó.

    El exdirectivo de Universitario valoró el paso de Ricardo Gareca por Ate y contó por qué no le fue bien en el segundo semestre del 2008 (la "U" no quedó entre los seis primeros del acumulado y le dejó la vía libre del título nacional al campeón del Clausura San Martín).

    "(Ricardo) estaba muy afectado por la posibilidad de que su padre -que radicaba en Argentina- falleciera. Entonces muchas veces viajaba a su país y no estaba totalmente concentrado. Se terminó un ciclo exitoso. Es excelente como persona, como entrenador, todo su comando técnico".

    Consultado por la renovación de Ricardo Gareca hacia Qatar 2022, Jaime León Payet aguarda que a la Selección Peruana le vaya bien en el Mundial Rusia 2018 para así evitar que el argentino se vaya defenestrado del país, tal cual los técnicos que clasificaron a la 'Bicolor' a un Mundial y no cumplieron una buena campaña en la cita mundialista como Didí (México '70) o Tim (España '82).

    EL DATO:Jaime León Payet consideró que las Administraciones Temporales demostraron ser un fracaso en el fútbol, ante la sanción a Universitario  de un año sin fichar jugadores por deudas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY