0

    Sporting Cristal y Sport Huancayo empataron 1-1 en la primera final del Torneo de Verano [RESUMEN Y GOLES]

    Sporting Cristalsacó un valioso empate de visita este domingocontraSport Huancayoen la final de ida del Torneo de Verano. Gabriel Costa y Carlos Neumann anotaron los goles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal vs. Sport Huancayo por la final de ida del Torneo de Verano. Fuente: libero.pe
    Sporting Cristal vs. Sport Huancayo por la final de ida del Torneo de Verano. Fuente: libero.pe

    Campeón de suspenso. Sporting Cristal logró un empate de visita por 1-1 ante Sport Huancayo en un partidazo de ida y vuelta donde ambas escuadras tuvieron grandes chances de ganar. Gabriel Costa anotó el primer gol y Carlos Neumann emparejó el marcador en el segundo tiempo. La vuelta será el próximo sábado y no existe diferencia de goles ni tiempo suplementario.

    El choque comenzó con los dos equipos tranquilos, sin apuros y midiéndose en el medio del campo. El conjunto local probó en primer lugar con disparos fuera del área y encontró a Marcos Lliuya como su su principal arma de ataque. El lateral derecho del Cristal pasó varios apuros por la banda izquierda, pero los dos centrales; Merlo y Revoredo, estuvieron bien parados atrás.

    Un duelo de tanques. Emanuel Herrera y Carlos Neumann acapararon las cámaras debido a que son los goleadores del torneo y cada uno es la estrella de su respectivo club. Sin embargo, el primero en destacar fue el argentino en el min. '36 debido a que aguantó sus marcas y se la tocó a Costa, quien a su vez marcó con un zurdazo luego de una gran jugada de contraataque encabezada por el joven Gómez.

    No obstante, los de Huancayo no se quedaron atrás y apareció la figura de Jean Deza, que con su velocidad y regates destrozó a la saga defensiva 'Celeste'. El exjugador de la liga francesa se acordó de su técnica y se cansó de sacar centros por las bandas derechas, pero ninguno de ellos significó el tanto del empate.

    Para el tramo complementario no hubo cambios en el inicio, pero el conjunto 'Rimense' bajó la intensidad y le pasó factura la altura; por lo que retrocedió unos metros sus líneas. Además, se llenó de amarillas con juegos bruscos y fueron amonestados Calcaterra, Madrid, Ballón y Merlo. Los dirigidos por Marcelo Grioni aprovecharon y manejaron el juego casi a su antojo.

    El cambio de Marcio Valverde fue vital para la arremetida local y se convirtió en el cerebro del equipo huancaíno. Desde sus pies nacieron las mejores jugadas de peligro y su primer aviso fue en el min. 60 cuando remató al palo del portero en un tiro libre esquinado. La igualdad llegó algunos minutos después obra del paraguayo Neumann desde la vía de penal.

    Y es que Deza filtró un pase para el artillero de 32 años, que se la tocó a Lliuya, quien disparó a centímetros del área y la pelota rebotó en el brazo de Merlo. El árbitro cobró falta y nueve de Huancayo metió un zapatazo imposible de atajar para Álvarez. El mismo Valverde pudo aumentar el marcador tras rematar de pelota parada, pero el balón se estrelló en el travesaño.

    Al final Cristal también pudo convertir y tuvo dos claras oportunidades. En primer lugar la tuvo Herrera luego de un mal rechace de un zaguero local, pero no calculó bien y su derechazo salió desviado. Otra chance la Fernando Pacheco, que aprovechó otra distracción de los defensas rivales, pero Pinto hizo una atajada formidable. Se volverán a mirar las caras en el Nacional el próximo 12 de mayo.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    Sporting Cristal vs. Sport Huancayo este domingo en la primera final del Torneo de Verano. Partido se desarrolla en el Estadio Huancayo desde las 3.30 p.m. y se transmite EN VIVO ONLINE por GOL PERÚ.

    GOLES

    63' ¡Golazo de Carlos Neumann! El delantero paraguay pone el empate desde la vía de penal tras una mano de Merlo dentro del área cobrada por el árbitro.

    36' ¡Golazo de Gabriel Costa! Gran jugada de contragolpe del Cristal por la izquierda iniciado por Gómez, que se la pasa al goleador Emanuel Herrera y se la toca al delantero uruguayo para abrir el marcador.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Flavio Gómez, Gabriel Costa y Emanuel Herrera.

    LA PREVIASporting Cristal vs. Sport Huancayo EN VIVO ONLINE GOL PERÚ. Ambos llegaron a la final del Torneo de Verano tras ganar sus grupos (A y B) respectivamente. El conjunto 'cervecero' cerrará la definición en Lima pero antes deberán salir a la 'Incontrastable' para tratar de ganar por primera vez en altura en lo que va del año.

    Sport Huancayo se ha hecho fuerte de local. En lo que va del año, han ganado la mayoría de partidos. Empataron tan solo dos veces y no perdió nunca. Ahora, en la ida de la final por este Torneo de Verano, querrán seguir haciendo de las suyas en casa y derrotar al Cristal de Mario Salas que se ha hecho fuerte en lo que va del año.

    TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero, un caso que tiene en suspenso al país

    También será un duelo de goleadores. Sporting Cristal tiene a Emanuel Herrera que ha hecho un total de 17 goles en 14 fechas (no jugó todos los partidos). En tanto, Sport Huancayo tiene entre sus filas a Carlos Neumann que tiene 13 goles en la misma cantidad de encuentros. ¿Marcarán en la final?

    Ambos técnicos buscarán su primer título en Perú. Marcelo Grioni, estratega del Sport Huancayo, se quedó cerca de lograr un título nacional con el Deportivo Municipal (se quedó en semifinales en el 2016) y con Real Garcilaso (subcampeón en el 2017). Ahora buscará salir de la mala racha. Dicen por ahí que a la tercera es la vencida. Mario Salas buscará, su primera temporada con Sporting Cristal y en el Perú, lograr su primer título.

    NO TE LO PIERDAS: Periodista de DirecTV: "TAS le faltó el respeto a Paolo Guerrero"

    Este partido se jugará este domingo 6 de mayo desde las 3:30pm en el Estadio Huancayo. Recordemos que el campeón del Torneo de Verano tendrá automáticamente un cupo a los 'Play Off' por el título nacional que tendrá un formato similar al del Descentralizado 2016. Se jugarán semifinales y luego, obviamente, la final.  

    Posibles alineaciones

    Sport Huancayo: Pinto, Cleque, Salinas, Delgado, Corrales, Rojas, Salcedo, Velasquez, Lliuya, Montes y Neumann

    Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Costa, Calcaterra, Cazulo, Lobatón, Rojas y Herrera

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY