0

    Jugador de Comerciantes Unidos: “Me dijeron que se comenzaba desde cero en el campeonato”

    Junior Aguirre, el jugador de Comerciantes Unidos jugó ante Ayacucho FC pese a estar suspendido, aseguró que le dijeron que las tarjetas amarillas se borraban para el Torneo Apertura.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Comerciantes Unidos: Junior Aguire desconocía que estaba suspendido para primera fecha del Torneo Apertura

    Una más para la colección de hechos insólitos en el fútbol peruano. Comerciantes Unidos venció 2-1 a Ayacucho FC en el arranque del Torneo Apertura, pero perderá los tres puntos en mesa debido a alinear a un jugador que arrastraba una suspensión del Torneo de Verano.

    Hablamos de Junior Aguirre, que sumó su tercera amarilla en la última fecha del campeonato pasado y, por ende, quedó inhabilitado para jugar en la primera fecha del Torneo Apertura. Para colmo, el delantero anotó uno de los goles con los que su club ganó 2-1 a Ayacucho FC en cancha.

    Tras el pitazo final, Junior Aguirre fue entrevistado por Gol Perú y aseguró desconocer que estaba suspendido. “Por ahí me dijeron que se comenzaba de cero el campeonato, así que espero que sea así”, afirmó el sobrino de Wilmer, exjugador de Alianza Lima.

    Consultado por el trámite del partido que no valdrá, Junior Aguirre acotó: “Partido difícil, supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos y eso se ve reflejado en el resultado. Hemos ganado porque siempre metemos ganas en todos los partidos”.

    Vale destacar que Ayacucho FC ya tiene conocimiento que Junior Aguirre no debía jugar el partido por acumulación de amarillas y presentará su reclamo, el mismo que ganará y le valdrá sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura con un marcador de 3-0, según el Artículo 54° de las Bases del Campeonato.

    EL DATO:Junior Aguire, de 26 años, lleva un gol en 14 partidos con Comerciantes Unidos en el 2018. Curiosamente también se lo anotó a Ayacucho FC en un triunfo por 2-3, aunque éste sí vale.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY